Escribá: «Quiero que seamos un equipo ambicioso y valiente»

El entrenador del Getafe, Francisco Escribá, afirmó este viernes en rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán que quiere un «equipo ambicioso y valiente» y que la sevillista es «posiblemente una de las 4 o 5 mejores plantillas de España».

«Quiero ambición en el equipo, igual que cuando el equipo está mal quiere que pase el momento, cuando el equipo está bien y con buenos resultados hay que aprovecharlo. Quiero que seamos un equipo ambicioso y valiente para que vayamos desde el primer momento a por el partido», declaro el extécnico del Elche.

Preguntado por el desgaste de los de Unai Emery tras el partido del miércoles ante el Manchester City, Escribá se mostró claro. «El Sevilla tiene tantos argumentos y tantas variantes ofensivas que da igual que juegue Gameiro o que juegue Inmobile o Llorente. Tienen gente de bandas, laterales que se incorporan bien… tienen recursos de sobra. Si no defendemos bien no tenemos opciones», afirmó.

«La plantilla del Sevilla es posiblemente una de las 4 o 5 mejores de España. El otro día no jugaron de inicio jugadores de máximo nivel como Reyes o Krohn-Dehli, con lo cual las variantes que tiene su entrenador de sacar un equipo de máximo nivel siguen siendo las mismas», añadió.

Escribá también tuvo palabras para su homólogo en el Sevilla, Unai Emery, del que destacó que es «un técnico contrastado» y que le parece «que es uno de los mejores entrenadores que hay». También opinó «que está «realizando un gran trabajo», no sólo en el Sevilla, sino también en el Valencia y Almería.

«Han tenido un inicio que no ha sido fácil. La liga está muy igualada, parece que no pero tienes dos malos resultados y te metes abajo, pero no tengo ninguna duda de que el Sevilla va acabar en posiciones europeas, con ese equipo pensar en otra cosa seria un error», comentó el valenciano.

ALVARO VAZQUEZ SERA BAJA EN NERVION

Escribá se refirió a las bajas de su equipo para el partido. «Alvaro se va a caer de la convocatoria, no vamos a correr ningún riesgo, tiene una pequeña molestia en el abductor, no es importante, pero no vamos a correr el riesgo. Lafita y Medrán siguen fuera todavía, y el resto están todos disponibles», agregó.

«Afortunadamente tengo una plantilla equilibrada, me gusta lo que tengo. Hay mucha competencia, gente que estaba jugando bien y que los saqué porque pensé que debía, y los que salieron lo hicieron bien, como Moi, Pedro… esa exigencia diaria se está reflejando en los partidos. Se sienten obligados a dar lo máximo porque saben que detrás hay un compañero de un nivel similar», señaló.

«Por encima de los posibles defectos que pueda tener cualquier equipo, las posibilidades de sacar algo van a depender de nuestras virtudes. Debemos ser un equipo defensivamente intenso, estar juntos cuando no tengamos el balón, pero debemos ser protagonistas cuando tengamos el balón. Si solo jugamos a una osa creo que sería un error», afirmó el entrenador.

Por otra parte, Escribá reconoció la preocupación de no poder contar con el delantero Alvaro Vázquez. «Me preocupa no tener a Alvaro, que está en un buen momento. Me hubiera preocupado más llevarlo en las condiciones en las que está porque el riesgo de lesión es muy grande. El sustituto natural es Stefan, pero tenemos más alternativas, como Emi, Sarabia, Víctor… tenemos buenas opciones».

Sobre el ambiente que encontrará en el Sánchez Pizjuán, el entrenador del Getafe señaló que «el partido se juega de las rayas hacia dentro». «El ambiente fuera es extraordinario siempre, es uno de eso campos que da gusto ir de rival, uno disfruta porque es ambiente de fútbol. Esa ciudad y ese campo respiran fútbol, es muy bonito ir allí, pero el partido lo disputan 11. Ahí la gente no debe influir», concluyó Escribá.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído