España, en octavos tras no perder en la primera fase de la Danone Nations Cup

MARRAKECH (MARRUECOS), 23 Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera.

La Unió Esportiva Cornellà, que representa a España en la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines, se ha clasificado este viernes para los octavos de final tras no perder en ninguno de sus partidos de la fase de grupos.

La selección española sub-12 empató sin goles en su estreno ante la todopoderosa Brasil, una de las candidatas al triunfo, en un duelo que supuso el pistoletazo de salida a la competición.

El Cornellà, campeón de la fase nacional, demostró mucho orden en las instalaciones anexas al Estadio de Marrakech, escenario del torneo. Los jugadores de Pere Olivé fueron de menos a más y a punto estuvieron de conseguir el gol en un balón cruzado que no llegó a rematar Pol Gimeno.

El equipo catalán sólo tuvo una situación de apuro durante todo el partido. Un resbalón de Sicu Cámara pudo costarle muy caro al Cornellà, que demostró sus hechuras y disciplina. Sus dos próximos partidos de la fase de grupos serán ante los Emiratos Arabes Unidos y Corea del Sur.

Posteriormente, en el segundo partido de la fase de grupos, el Cornellà no tuvo problemas para apuntarse la victoria ante los Emiratos Arabes Unidos (2-0), debutante en la competición. España controló el partido de principio a fin y materializó su dominio en botas de Eliseo y Leo. Dos disparos desde fuera del área que valieron tres puntos.

Finalmente, el conjunto español derrotó a los representantes de Corea del Sur (1-0) en el tercer y definitivo partido de la fase de grupos, dejando hasta el momento imbatida su portería.

El conjunto dirigido por Pere Olivé, que no ha encajado un solo gol desde que llegó a Marrakech, tumbó a los coreanos gracias a su buen defensa y a un excelente tanto de Thymos, que aprovechó una jugada maradoniana de Leo, para batir al meta asiático por el palo largo a cinco minutos del final.

De esta forma, el equipo español -primero del grupo A- luchará ante Portugal por acceder a los cuartos de final de la DNC. El cuadro ‘tuga’, compuesto por jugadores de Os Belenenses, finalizó en segunda posición del grupo B. El enfrentamiento será este sábado a partir de las 10 horas (11.00, horario peninsular).

PERE OLIVE: «EL OBJETIVO YA ESTA CUMPLIDO»

El entrenador de los alevines del Cornellà, Pere Olivé, se mostró «muy contento» de haber conseguido el pase a octavos. «En partidos de 20 minutos es difícil, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer a la perfección. Lo que más me ha gustado ha sido el orden del equipo», indicó.

Además, el técnico afirmó que la experiencia del año pasado, en la que el Cornellà no superó la fase de grupos, les ha servido «para aprender». «Les intenté apartar al máximo de aquello, aunque siempre hay comentarios. Pero nosotros les dijimos a los chicos que la historia no juega», aseveró.

«Personalmente, el objetivo está cumplido, está más que hecho, pero a partir de aquí, lo que venga, bienvenido será», sentenció Olivé antes de referirse al rival de este sábado. «Portugal tiene muchos jugadores hábiles y varios ‘jugones’. Será muy difícil pasar a cuartos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído