Mendilibar: «Puede sonar la flauta y que nos salga un partido redondo»

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha comentado este viernes que necesitarán tener algo de fortuna para poder puntuar este domingo en el Camp Nou, pues sólo así y con un «partido redondo» de los suyos y «un poco más cuadrado» del Barça cree que podrían llegar a disfrutar del encuentro, pues prevé que van a «sudar y correr como tontos» detrás del balón.

«A lo mejor puede sonar la flauta y nos sale un partido redondo y a ellos un poco más cuadrado y nos salen las cosas bien. Son mejores, está claro, están en la misma competición y por disputar un partido contra ellos no vamos a bajar en el próximo partido. Nos va a venir bien este partido contra el Barcelona», manifestó en rueda de prensa.

Mendilibar cree que el Barça, en el Camp Nou, es superior porque aunque no hagan un buen partido «siempre generan ocasiones». «Quizá es el campo más difícil. Disfrutar no creo que disfrutemos, vamos a sudar y correr como tontos detrás del balón y después ya veremos si ha merecido la pena, lo normal es que no», auguró.

«A esos campos últimamente no se va a disfrutar, llevan una racha que no sé si es por el enfrentamiento Madrid-Barça o Messi-Ronaldo que quieren ganar todo y no perdonan», sentenció al respecto.

De todos modos, negó que vayan a poner el autobús atrás. «Echarnos atrás sería hacer el tonto, pero locuras no se pueden hacer. Somos valientes pero no como para pegarnos un tiro. Hay que jugar con cabeza y no nos vamos a meter atrás, otra cosa es que ellos nos metan atrás, y parezca un partido de balonmano. Es un partido complicado, pero no vamos a hacer el tonto de meternos atrás», reiteró.

Tampoco cree que les vaya a favorecer el hecho de que el Barça haya jugado ‘Champions’ entre semana. «Han ganado los dos últimos partidos y han tenido varios días de descanso. Será muy difícil para nosotros. Cuando tienen el balón hacen el partido muy largo. Habrá que aprovechar cualquier pérdida de balón de ellos para intentar llegar a su área», manifestó.

«Son mejores, está claro, y hay que disputar el partido igual que cualquier otro. Los puntos son iguales en cualquier lado, luego hablamos de sensaciones y de si te han metido tres o más, para mí la cosa es puntuar. La clave está en que ellos no acierten, que jueguen mal. Me da la sensación de que lo vamos a hacer bien, pero con el Barça a veces no ves el balón, corres detrás de ellos, y los partidos se alargan. A estos no les dominas nunca, te dominan siempre», matizó.

En relación a las bajas por lesión de Ramis, Luna y Adrián, titulares habituales, aseguró que no tiene «ningún miedo» porque está seguro de que quienes jueguen «lo van a hacer bien».

Por otro lado, lamentó que el exjugador y exentrenador del Barça Johan Cruyff padezca cáncer de pulmón. «Nos dolió a todos el cáncer que tiene, una pena. No sé en qué estado estará, espero que pueda tener posibilidades de seguir dando lecciones de fútbol», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído