Muniain: «He soñado con el regreso, será muy emotivo»

El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha asegurado que ha llegado a soñar con su regreso al equipo una vez superada la dura lesión de rodilla que le ha tenido más de seis meses apartado del equipo, si bien ha reconocido estar ya a punto para jugar de nuevo una vez ha cogido ritmo de entrenamientos y, además, dispuesto a luchar por ganar otro título tras ver de lejos la conquista de la Supercopa de España.

«Por supuesto he soñado con el regreso, es un día que tengo en mi cabeza marcado porque será el día que haya dejado atrás todas las malas sensaciones que tuve, el disgusto de toda mi familia de verme lesionado, y será un día muy emotivo porque volveré a hacer lo que más me gusta, jugar a fútbol», señaló en una entrevista a los medios del club recogida por Europa Press.

De momento ya entrena a la espera de que Valverde le convoque, y pueda culminar ese sueño. «El mejor momento de la recuperación es cuando empiezo a tocar balón, es lo que quiere todo jugador. Después de meses de ejercicio para fortalecer, cuando tocas el balón siente una liberación. Ahora tengo respeto máximo hacia las lesiones, pero miedo ninguno, no me da miedo entrar duro, correr o hacer giros», se sinceró.

El delantero aseguró que estos meses han supuesto «un aprendizaje continuo» para él. «En todo el tiempo que he estado lesionado he aprendido a valorar cosas del día a día, como salir a entrenar con tus compañeros, y tocar balón y salir a correr. Cuando estás fuera lo echas mucho en falta», reconoció.

«Cuando te lesionas te pilla todo tan de golpe que te preguntas si todo volverá a ser como antes, si te recuperarás bien y las sensaciones serán buenas. Una de las claves para la recuperación es asimilar que vas a estar lesionado, fuera, y es lo que te ha tocado, y quitarse cuanto antes lo de ‘qué mala suerte tengo’ o ‘me toca todo a mí'», argumentó.

Además, en este tiempo comentó que ha «sentido mucho» el calor de sus compañeros. «Desde el primer minuto me han dado muchos ánimos y les agradezco el haber estado siempre conmigo. Desgraciadamente mi gran amigo Jonas Ramalho se lesionó de la rodilla, pero mirando las cosas buenas, estábamos los dos juntos y hacíamos recuperación juntos», manifestó.

A POR OTRO TITULO

Celebró haber podido viajar a Barcelona, ya sin las muletas, para ver ganar la Supercopa de España al FC Barcelona. «Ganar la Supercopa, el primer título en 31 años, fue profesionalmente hablando la mayor alegría de mi vida con diferencia. Ojalá podamos conseguir otro título dentro de poco», manifestó.

«Me gustaría que me hijo me empiece a ver jugar, todo esto le ha pillado de pequeño y no se da cuenta de que he estado lesionado. Pero vemos juntos los partidos, le pongo la camiseta del Athletic, hay que inculcarle esto de pequeño», se sinceró sobre cómo ha vivido la mayoría de los partidos del Athletic mientras estaba lesionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído