Pepe Mel: «Estoy seguro de que la afición va a ver al verdadero Van der Vaart»

El entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, aseguró que la afición pronto va a poder ver «al verdadero Van der Vaart», que va «poco a poco», destacando que «ha tenido la mala suerte de tener dos lesiones» que no le han permitido demostrar todo el fútbol que el holandés lleva en sus botas, y ha advertido del peligro de su rival este sábado en el Nuevo Los Cármenes, el Granada (18.15 horas).

«Va poco a poco. Es un jugador que ha tenido la mala suerte de tener dos lesiones que le han parado en seco. Estoy segurísimo de que nos va a ayudar, tiene mucha calidad y oficio. Cuando tenga su sitio, esperemos que no lo deje. Estoy seguro de que la afición va a ver al verdadero Van der Vaart», apuntó en rueda de prensa.

El Betis visitará al Granada este sábado con la derrota todavía en la retina en el Villamarín ante el Espanyol en la pasada jornada, pero sabiendo que son un equipo peligroso a domicilio (ha ganado en sus dos últimos choques como visitante).

«Con el Granada ya nos enfrentamos en el Ramón de Carranza, sabemos que es un equipo que tiene mucha velocidad del centro del campo hacia arriba. Sabemos las virtudes que tienen y que es un equipo que está hecho para estar en Primera División. Lo que pasa es que en esta categoría no hay un dominador claro de momento. Todos podemos ganar o perder cualquier partido», señaló.

El técnico explicó que «todos los partidos son importantes», añadiendo que necesitan «hacer los máximos puntos» en esta primera vuelta para «encarar la segunda con tranquilidad». El equipo sevillano se encuentra en la décima posición del campeonato a dos puntos de posiciones europeas.

Sobre la dupla en el centro del campo, Mel no se ‘mojó’, pero indicó que intentarán combinar lo que están haciendo bien «con las virtudes del Granada» para que no les sorprenda. «Tenemos a Petros, Digard, Dani Ceballos, N’Diaye y Portillo. Entre esos futbolistas elegiremos a dos. Eso no quiere decir que acertemos», dijo.

Del joven mediocampista Dani Ceballos, valoró que «si está entre los 18» es porque le ve bien, pero recalcó «que hasta mañana» no va a decidir el equipo. «Que esté significa que tiene todas las opciones para entrar, igual que lo pueden hacer otros. Al final, si uno no juega es porque está otro, hay que intentar repartir los minutos. Nos quedan 30 partidos de Liga y ojalá que muchos de Copa del Rey, así que necesitamos de todos», remarcó.

Acerca de Digard, el madrileño observó que está «mejorando día a día» y remarcó que «con el paso del trabajo mejora porque necesita de su físico por la posición que ocupa en el campo».

En el partido del sábado no estará el lateral peruano Vargas, fichaje de esta campaña que está cumpliendo y del que Mel comentó que «es un jugador con mucho oficio y veterano», pero confía en su plantilla para sustituirle. «Varela lo hace bien. No se le puede decir nada el chico, estamos contentos con él. Por eso se quedó en la plantilla y por eso pensamos que es un jugador importante para el Betis», expresó.

Mel cumplirá 100 partidos en Primera División con el Real Betis este sábado frente al Granada y explicó que dirigir a un equipo en esta categoría «es lo máximo». «Si encima es en el equipo de tu vida, encantado, mucho mejor. He aprendido mucho más de los partidos que perdí que de los que gané. Estar en Primera División es lo máximo, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído