Previa del Celta de Vigo – Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta este sábado (16.00 horas/Canal+ Liga) ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, en un partido que enfrentará al primer y segundo clasificado de la Liga BBVA, un choque que medirá el buen arranque de ambos en una zona alta apretada, en la cual ninguno conoce aún la derrota tras ocho jornadas.

Tras empatar a cero el miércoles en el Parque de los Príncipes de París ante el PSG mostrando una imagen sólida, el equipo de Rafa Benítez tendrá una nueva oportunidad de demostrar su progresión como bloque, especialmente en defensa. Se espera que la zaga sea la misma que jugó en París, destacando la presencia de Sergio Ramos, que jugará infiltrado debido a sus molestias en el hombro como ya hizo en la capital francesa.

Precisamente esa robustez defensiva es la que ha llevado a un sector de la afición madridista a catalogar a Rafa Benítez como un entrenador defensivo, una etiqueta que parece no gustarle lo más mínimo al técnico madrileño, que se ampara en las estadísticas ofensivas para negar ese sanbenito en cada rueda de prensa.

El Madrid, que aún no ha perdido ningún partido esta temporada, sólo ha recibido dos goles esta campaña, uno de Sabin Merino en San Mamés y otro de Luciano Vietto en el Vicente Calderón. Lo cierto es que el buen hacer de la zaga blanca y las fantásticas actuaciones del guardameta Keylor Navas están siendo dos de los aspectos más positivos de este Madrid de Benítez. Por otro lado, la responsabilidad de cara al gol en los blancos recaerá una vez más sobre Cristiano Ronaldo.

El ariete será el punto de referencia de una delantera a la que no llegó el francés Karim Benzema y que cuenta con la polémica baja del galés Gareth Bale, cuya condición física ha sido un tema caliente esta semana. Jesé, Lucas Vázquez y Borja Mayoral completan la terna de delanteros en la convocatoria. Aunque recupera efectivos, las bajas siguen siendo un problema para Benítez.

EL CELTA NO QUIERE BAJAR DE SU NUBE

Por su parte, el Celta de Vigo no quiere despertar del sueño en el que está sumido, empatado en la primera posición (18 puntos) de la liga con Real Madrid y Barcelona -segundo por diferencia de goles- y aún imbatido en esta campaña. De buen seguro los de Eduardo Berizzo querrán regalar una victoria a su afición como ya hicieron el pasado mes de septiembre, cuando derrotaron por 4-1 al Barcelona.

El apoyo de Balaídos se antoja clave para los intereses de los vigueses en el encuentro del sábado. La afición celeste ha respondido a la necesidad de su equipo, y ha agotado las entradas del estadio para presenciar el duelo contra el líder. Así pues habrá un lleno dispuesto a disfrutar de otra buena tarde con el tridente Nolito, Orellana y Aspas, quienes vienen ya de amargar a el Villarreal en El Madrigal.

Berizzo ha recuperado para la causa al defensa Andreu Fontás, que ya cuenta con el alta médica tras un mes fuera de los terrenos de juego, aunque su presencia en el once inicial está en duda. Además, el entrenador argentino reconoció en rueda de prensa que su equipo debe hacer un partido muy consistente, así como ser fieles a su estilo y asumir el protagonismo del encuentro.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: Sergio Alvarez; Mallo, S.Gómez, Johny; Augusto Fernández, Hernández, Wass; Orellana, Nolito y Aspas.

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Jesé y Cristiano Ronaldo.

–ARBITRO: Carlos Clos (C. Aragón).

–ESTADIO: Balaídos.

–HORA: 16:00/Canal+ Liga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído