El tridente celtiña mide hoy el ‘duende’ de Keylor Navas

Celta-Real Madrid: Combate en la cumbre entre líderes invictos

Modric volverá a la titularidad; Berizzo alineará a los mismos de Villarreal (16:00, C+ Liga)

Celta-Real Madrid: Combate en la cumbre entre líderes invictos
Luka Modric. RM

Sergio Ramos y Kovacic son duda; Benzema se quedó fuera.

Escribe Alfredo Relaño en el diario ‘AS‘, que con tan buen criterio dirige, que hace tiempo que el Celta está haciendo las cosas bien y la consecuencia es esta: se ha metido entre el Madrid y el Barça, elevándose sobre su estatura natural.

  • Más atrás quedan los Atlético, Villarreal, Valencia, Sevilla, que en los últimos años ocuparon ese papel. Y el Depor, que lo gozó durante años, tiempos recientes y brillantes.
  • Y el Athletic, que durante el periodo clásico fue tanto como el Madrid y el Barça. Pero ahora esa posición de alternativa es para el Celta, el Celta de Mouriño («el bueno», suele bromear Roncero), de Berizzo, de Nolito, Orellana, Iago Aspas y todos los demás.
  • Nadie pensaría cuando se sorteó la Liga que este partido de hoy iba a esperarse de forma diferente a tantos otros. Pero no es un partido más, es el primero contra el segundo, está reciente el 4-1 sobre el Barça y el Celta llega aquí con trece jornadas invicto, uniendo las últimas del curso pasado con este inicio.
  • La última derrota fue justamente ante el Madrid, que la arrancó con gran esfuerzo. Hoy le espera de nuevo un Celta en gran forma, a pesar de haber perdido algunos elementos importantes, y con un trío de ataque del que todo el mundo habla. Sobre todo de Nolito, asentado en la Selección.
  • El Madrid llega con bajas, pero con la satisfacción de su reciente buen partido en París. Tiene una plantilla profunda, en la que Casemiro en particular ha dado un gran paso al frente, y además tengo para mí que cuando de la BBC no están los tres (esta vez sólo habrá uno, el principal) el equipo da menos facilidades atrás.
  • El partido es a la hora del café, en esa franja a la que Tebas quiere dar brillo porque en ella estaba colando la Bundesliga buenos encuentros en determinados mercados. El Madrid, que no tiene partido entre semana, entiende mal que le quiten un día de descanso. Y tiene razón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído