David Llorente: «Jamás imaginé que iba a jugar en un estadio profesional»

MARRAKECH (MARRUECOS), 24 Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera.

El jugador de la Unió Esportiva Cornellà David Llorente, que participa con España en la Danone Nations Cup, el Mundia de los alevines, se mostró «muy feliz» tras conseguir el billete para cuartos de final y reconoció que jamás hubiera imaginado jugar en un estadio profesional.

Será este domingo cuando todas las selecciones tengan la oportunidad de pisar el césped del Estadio de Marrakech, escenario del último Mundial de Clubes. «¿Crees que pensaba esto? Jamás me imaginé que iba a jugar aquí. Si soy sincero, no creía que estaríamos en cuartos», indicó el joven jugador del Cornellà.

Llorente, que habla con mucha madurez pese a sus 12 años, toma ejemplo de los mayores cuando está delante de los micrófonos. «El partido ante Portugal no ha sido muy físico y al final lo pudimos sacar adelante con ese gol de Thymos. Ha sido muy complicado», relató el centrocampista.

«La Danone Nations Cup es una experiencia muy bonita y ahora queremos seguir disfrutando. El año pasado, también el Cornellà, no pasó de la fase de grupos y por eso vinimos a Marrakech prevenidos. Hemos sido prudentes y seguiremos igual», dijo Llorente, que asimila a la perfección el discurso de su entrenador, Pere Olivé.

«EL QUE MAS ME GUSTA ES INIESTA»

Por otro lado, el número 6 del equipo español no tuvo dudas en señalar a su jugador preferido, el referente en el que se inspira. «Soy del Barça y me gusta Andrés Iniesta más que nadie, juega en mi posición y me fijo mucho en él», dijo Llorente.

«Iniesta es un ejemplo para todos, por su forma de jugar y fuera de los terrenos de juego. Es el mejor del Barça. Yo le prefiero a él», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído