España, entre los ocho mejores tras ganar a Portugal en la Danone Nations Cup

MARRAKECH (MARRUECOS), 24 Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera.

La Unió Esportiva Cornellà, que representa a España en la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines, se ha clasificado para los cuartos de final tras derrotar a Portugal (1-0), gracias a un tanto de Thymos, que resolvió a la perfección una falta sacada por Sicu.

El equipo de Pere Olivé volvió a distinguirse por el orden en defensa y por la posesión del balón, una de sus mejores armas. La igualdad, por la habilidad de los lusos, se rompió a nueve minutos del final cuando una falta frontal de Sicu fue aprovechada por Thymos.

El jugador nacido en Australia, que milita en el Cornellà desde finales de la temporada pasada, metió la puntera y batió por bajo al meta ‘tuga’, que nada pudo hacer para evitar el tanto. El triunfo permite a España igualar su mejor actuación desde Polonia 2012, en la que finalizó octava.

En la pelea de cuartos, España se enfrentará a Marruecos. Los anfitriones, que han ganado todos sus partidos hasta el momento, parecen la principal amenaza después de imponerse a Indonesia (1-0) en octavos de final de la DNC. El partido se disputará hoy a las 15.00, hora peninsular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído