Crónica del FC Barcelona – SD Eibar, 3-1

El FC Barcelona se bastó de la pegada de Luis Suárez, autor de los tres goles, y el gran momento de Neymar para tumbar (3-1) a un serio Eibar que se adelantó en el Camp Nou este domingo en la novena jornada de la Liga BBVA, y empatar así con el Real Madrid en 21 puntos en lo alto de la tabla.

Los de Luis Enrique tuvieron que hacer frente a un rival que dio guerra. El conjunto de José Luis Mendilibar planteó un duelo intenso y de mucha presión a la salida culé. El Barça demostró una vez más sus problemas defensivos y Borja Bastón alargó su idilio con el gol para adelantar al cuadro armero a los diez minutos.

Sin embargo, el conjunto local también supo atosigar al rival y además volvió a contar con un Neymar con muchas ganas y un Suárez que, cuando está fino, necesita poco para ver puerta. El Barcelona dio la vuelta a un nuevo test hasta que recupere todos sus efectivos, Messi, Iniesta y los fichajes de enero especialmente, y respondió a la victoria del Real Madrid en Vigo.

Los de Luis Enrique tardaron en entrar en el encuentro y, sobre todo, se tomaron poco en serio la intensidad rival. Así, Bartra pecó en una mala salida y el balón terminó llegando a un Borja inspirado con seis goles ya en Liga (1-0). A pesar del buen hacer de los vascos, el Barça necesitó poco para romper la zaga rival.

En un arranque de Neymar, Busquets abrió a Sandro y el canario, en posición dudosa en lo vertiginosos de la jugada, la puso en el área para la llegada de Suárez. Una jugada de tiralíneas que no freno el ímpetu visitante. Los de Mendilibar no tiraron la toalla y volvieron a mandar ante un Barça sin claridad ni posesión. Sandro y Keko tuvieron una buena para cada equipo.

Le faltó al Eibar la pegada que el Barcelona personificó en la figura de Luis Suárez. El uruguayo mató en la segunda mitad las intenciones del conjunto armero. La conexión Neymar-Suárez generó el segundo gol al poco de la reanudación, con un robo del brasileño y una perfecta definición del segundo.

Los de Luis Enrique buscaron enfriar el encuentro y, poco a poco, la gasolina rival disminuyó como aumentó la seguridad defensiva azulgrana. El duelo se trabó además con faltas y protestas a un Del Cerro que no contentó en especial a la afición culé. Menos después de una expulsión repentina a Mascherano. Poco después, ya en el 85′, Suárez rubricó su exhibición con otro gol de auténtico ‘9’.

Se aliaron Neymar y Suárez para mantener al Barça en un liderato que ya es de dos, azulgranas y blancos, que sin estar sobrados, establecen ahora un tú a tú en la Liga BBVA. El Eibar, con buenas maneras, vio truncada una buena racha de cuatro partidos sumando pero se mantiene con 13 puntos a las puertas de los puestos europeos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 3 – SD EIBAR, 1. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra (Mathieu, min.56), Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Busquets, Rakitic; Suárez, Neymar y Sandro Ramírez (Munir, min.56).

SD EIBAR: Riesgo; Juncá, Dos Santos, Pantic, Capa; Dani García (Israfilov, min.46), Escalante, Verdi (Sergi Enrich, min.54), Inui (Saúl Berjón, min.79), Keko y Borja.

–GOLES:

0 – 1, min.10, Borja Bastón.

1 – 1, min.21, Luis Suárez.

2 – 1, min.48, Luis Suárez.

3 – 1, min.85, Luis Suárez.

–ARBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Rakitic (min.50), Piqué (min.90) y Neymar (min.91) por parte del FC Barcelona. Y a Escalante (min.50), Junca (min.67), Pantic (min.83), Capa (min.90) y Israfilov (min.91) en el Eibar. Expulsó a Mascherano (min.83) por roja directa.

–ESTADIO: Camp Nou.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído