Petición de aumentos a Florentino

La filtración de los sueldos del Barça desata una ‘revuelta’ masiva en el Real Madrid

La filtración de los sueldos del Barça desata una 'revuelta' masiva en el Real Madrid
Marquinhos con Marcelo. RM

Una de las noticias más comentadas de la semana ha sido la filtración de los sueldos de los jugadores de Real Madrid y Barcelona. En los últimos días se ha dado a conocer cuánto gana cada futbolista de los dos clubes más grandes del fútbol español. Y las diferencias entre uno y otro son patentes.

Así, se observa que los futbolistas azulgranas, por lo general, perciben unos emolumentos ligeramente superiores a los que se otorgan en el vestuario blanco, lo que ha generado un cierto malestar en la plantilla merengue.

Se observa que el total de salarios pagados por el Barcelona a su primera plantilla, en neto, asciende a 114.5 millones de euros, mientras que el Real Madrid se queda en 96.2. Si se observa de otra forma, de media un jugador del Barça gana 4,77 millones por temporada, por los 4,32 de uno madridista.

Mirando por ‘rangos’ también se observa diferencia. Empezando por las grandes estrellas, toda vez que Messi percibe algo más de cuatro millones más que Cristiano Ronaldo (21,2 millones del argentino por 17 del luso).

El segundo ‘escalafón’ está más o menos igualado (Neymar, Luis Suárez, Bale y Sergio Ramos ganan en torno a los 10 ‘kilos’, Benzema e Iniesta cerca de 8, y James, Kroos, Busquets y Dani Alves unos 6). Pero si se sigue bajando aparecen más ‘saltos’ inesperados.

Así, la clase media culé se embolsa más dinero que la madridista. En la Ciudad Condal se observa un amplio grupo de jugadores que ganan más de 4 millones sin llegar a los 6 (Piqué, Mascherano, Jordi Alba y Arda Turan). En el Real Madrid, ese escalafón es casi inexistente y sólo pertenecen a él Marcelo y Modric.

Pero bajando aún más, se observa que también entre los 2,5 y los 3,5 millones el Barcelona es más generoso (Vermaelen, Ter Stegen, Mathieu, Adriano y Aleix Vidal) que su máximo rival (Casemiro, Arbeloa y Danilo).

Con sueldos inferiores a esas cantidades, en el Barcelona sólo quedarían los canteranos (Rafinha, Bartra, Sergi Roberto, Munir, Masip y Sandro) y Douglas. Por su parte, en el Real Madrid perciben con categoría de ‘soldado raso’ un buen número de jugadores incluso fichados del exterior y titulares incluidos (Kovacic, Varane, Isco, Keylor Navas y Kiko Casilla, más los canteranos Carvajal, Jesé, Nacho, Cheryshev y Lucas Vázquez).

De este modo, muchas son las voces discordantes que en el Real Madrid podrían empezar en breve a pedir aumentos para equiparar sus roles a los existentes en el club azulgrana, gran espejo en el que mirarse en este mundo futbolístico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído