(Previa) Athletic y Sporting confrontan sus necesidades en San Mamés

El duelo entre el Athletic Club y el Sporting de Gijón en San Mamés cerrará este lunes (20.30 horas) la novena jornada de la Liga BBVA, con dos equipos necesitados de puntos, a pesar de puntuar en las últimas jornadas, tras un comienzo de temporada un tanto irregular.

El conjunto de Valverde está sólo un puesto por encima del descenso, con ocho puntos, y el equipo de Abelardo Fernández cuenta con nueve unidades. Ambos vienen de conseguir buenos resultados, ya que mientras los vascos ganaron en la Europa League, los asturianos cosecharon un empate y una victoria en sus últimos compromisos domésticos.

Los precedentes están a favor del cuadro local; los vizcaínos sólo han perdido uno de sus últimos 21 duelos en Liga ante los gijoneses, con un total de doce victorias y ocho empates. Otro de los datos indica que estos partidos son bastante alegres en cuanto a goles, con una media de 2,96 tantos. De hecho, la última vez que el Athletic marcó siete goles como local en ‘La Catedral’ fue ante el cuadro asturiano, en abril de 1994 (7-0).

El Athletic no ha perdido en los últimos tres encuentros de Liga (desde el Real Madrid 1-2), y viene de derrotar al Partizan en la Europa League por 0-2, mientras que el equipo del técnico gijonense se impuso al Espanyol (1-2) a domicilio y consiguió un empate a tres ante el Granada en el último enfrentamiento en Liga. Sin duda Aritz Aduriz será un rival a vigilar. El delantero está en un estado de forma espectacular con cinco goles en Liga.

En cuanto a las bajas, Iker Muniain ya ha recibido el alta médica tras un largo periodo fuera de los terrenos de juego, aunque todo apunta a que Valverde no arriesgará. Tampoco estarán Ramalho y Mikel Rico, mientras que Ander Iturraspe y Susaeta son duda por unas molestias. Balenziaga y Laporte también se han resentido durante la semana, aunque parece que el técnico sí contará con ellos. En el cuadro asturiano son baja Tony Sanabria, con rotura fibrilar, y Carlos Castro, por una contractura cervical.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes 23.

Rayo Vallecano – Espanyol 3-0.

-Sábado 24.

Celta – Real Madrid. Clo 1-3.

Granada – Betis 1-1.

Sevilla – Getafe 5-0.

Málaga – Deportivo 2-0.

-Domingo 25.

Levante – Real Sociedad. 0-4.

Las Palmas – Villarreal. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.

FC Barcelona – Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Atlético – Valencia. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

-Lunes.

Athletic – Sporting. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído