Un tsunami llamado Gameiro se lleva por delante al Getafe

El Sevilla golea al Getafe y el Málaga respira ante un flojo Deportivo

Es el cuarto francés que hace un hat-trick en la Liga. Antes, Zidane, Henry y Griezmann

El Sevilla golea al Getafe y el Málaga respira ante un flojo Deportivo
Kevin Gameiro. PD

Banega y Konoplyanka, brillantes, redondearon la manita. Vigaray fue expulsado

El Sevilla creció enteros y sumó moral este 24 de octubre de 2015 con una goleada (5-0) sobre el Getafe que le permite comenzar a asomarse a la zona noble de la Liga BBVA, mientras que el Málaga cogió aire con un sólido triunfo (2-0) sobre el Deportivo de la Coruña, algo que no logró el Granada con su empate (1-1) ante el Betis en esta novena jornada.

Los de Unai Emery poco a poco ponen las cosas en su sitio. El campeón de la Europa League, uno de los mejores equipos en el tramo final de la pasada campaña, olvida partido a partido su complicado inicio de temporada. De la mano de Vitolo, Banega, Gameiro y Konoplyanka el Sevilla tumbó a un Getafe que llegaba con muchos argumentos a favor para desquitarse además de la dolorosa derrota en ‘Champions’ ante el Manchester City.

El Sánchez Pizjúan disfrutó de un gran ejercicio local, a pesar del ordenado inicio de los de Fran Escribá. La pólvora eso sí la demostró el cuadro andaluz con dos de Gameiro, el segundo en el último instante, en la primera mitad. Banega amplió la renta de penalti a los cinco minutos del segundo acto. El ‘Geta’ se rompió y, con la expulsión de Vigaray por un nuevo penalti, Gameiro firmó su triplete. Konoplyanka, en otro penal, rubricó el 5-0.

Además, el Málaga sumó tres puntos vitales en su aspiración de poner tierra de por medio con la zona de descenso. El Depor se dejó llevar en una de sus peores actuaciones en este más que correcto inicio de temporada y sucumbió al acierto y la necesidad de los malaguistas. La igualdad eso sí reinó en la primera mitad de La Rosales, pero los goles de Tighadouini y Juan Carlos hicieron justicia para un Málaga con 9 puntos en la tabla.

EL GRANADA NO ENCUENTRA EL CAMINO

Por otro lado, el Granada no pudo hacer lo propio en su delicada situación quedando en puestos de descenso a pesar del empate ante el Betis. El marcador en el derbi andaluz se movió pronto gracias a Foulquier para los de José Ramón Sandoval. El Nuevo Los Cármenes disfrutó con un gran arranque de los suyos, pero el Betis se mantuvo en el partido y no se permitió más despistes.

En cambio, el regalo antes del descanso llegó en el Granada, con un penalti por una mano inocente de Rubén Pérez. Rubén Castro convirtió la pena máxima y con las tablas terminó un duelo que el conjunto de Pepe Mel supo manejar sin sufrir a pesar de la necesidad de un Granada que no levanta cabeza. Los béticos se mantienen en mitad de tabla con 12 puntos mientras que sus vecinos se quedan con seis.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado 24.

  • Celta – Real Madrid. Clo 1-3.
  • Granada – Betis 1-1.
  • Sevilla – Getafe 5-0.
  • Málaga – Deportivo 2-0.

-Domingo 25.

  • Levante – Real Sociedad. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12.00.
  • Las Palmas – Villarreal. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.00.
  • FC Barcelona – Eibar. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.
  • Atlético – Valencia. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30.

-Lunes.

  • Athletic – Sporting. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído