Carlos Bosch: «El Cornellà ha demostrado que hay mucho fútbol fuera de Barça y Madrid»

El director de Medios y CRM de Danone, Carlos Bosch, puso en valor el quinto puesto conseguido por el Cornellà en la Danone Nations Cup (DNC), el Mundial de los alevines, y aseguró que han demostrado que «hay mucho fútbol fuera de Barça y Real Madrid».

«Muchas veces no ganan las finales los equipos que tienen más nombre, pero esto no imposibilita que haya nivel. Poca gente sabe que Jordi Alba salió de la cantera del Cornellá y que para llegar hasta Marrakech –sede de la Final Mundial– vencieron a Barça, Celta o Espanyol, entre otros clubes», recordó Bosch.

«Hay más fútbol además de los grandes. El Cornellà demuestra su excelente rendimiento por el trabajo de Andrés Manzano, su director técnico, y debemos felicitarlo. En Cataluña es una buena escuela de fútbol base. En España hay más de 40.000 niños sólo en categoría alevín, que juegan la DNC, y esto revela que no todo pasa por Barça y Madrid».

Además, Bosch lanzó un mensaje para recordar el «cuidado el fútbol base». «Desde Danone ponemos nuestro granito de arena con esta competición, sobre todo para estimular, premiar y reconocer la labor que hacen niños y entrenadores cada fin de semana, una labor que muchos hacen desinteresadamente», indicó.

Al margen de los valores que promociona Danone con esta competición, el director de Medios en España no se olvida del fútbol. «Ha habido muchos jugadores como Giovani dos Santos o Alberto Moreno que jugaron la DNC siendo alevines y ahora triunfan en el fútbol profesional. ¿Quién sabe si dentro de unos años veremos a algunos chicos de este torneo en Primera División?», se preguntó.

«En este sentido, me gustaría parafrasear las palabras de mi presidente, Franck Riboud. Nosotros intentamos tener el máximo respeto por el fútbol, seguir las normas, el juego limpio, respetar al compañero y al rival. Eso hace que haya máximo nivel posible en los torneos nacionales y en la Final Mundial», dijo.

«HA SIDO MUY BONITO ESCUCHAR EL RUIDO DE AFRICA».

Por su parte, Bosch valoró positivamente la organización de Marruecos en la decimosexta edición, la cual conquistó el país anfitrión. «Han sido muchas emociones juntas. Los niños han disfrutado juntos y hay algo que destaco: el ruido de Africa. La grada, con más de 15.000 personas, ha estado espectacular», comentó.

«En la Danone Nations Cup intentamos siempre que no falte nada, aprender de los errores y para ello hay un equipo de personas que trabaja todo el año para que cada temporada sea una experiencia mejor y para que siga siendo el Mundial de los alevines y la fiesta del fútbol base».

Por último, Bosch elogió la figura de Zinedine Zidane, embajador de torneo. «Es un lujo tenerlo con nosotros. Lo he visto muy entregado con los niños, muy seguro de sus palabras y muy simpático. El estadio ha rugido cuando entró por primera vez y todos los niños han disfrutado muchísimo. Ha sido un clamor. Ha sido espectacular», sentenció.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído