(Previa) El Villanovense recibe al tricampeón por todo lo alto y con ganas de dar guerra

El FC Barcelona visita este miércoles Villanueva de la Serena (Badajoz) para medirse al Villanovense en partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey –20.30 horas/C+ Liga–, en el renovado a última hora Romero Cuerda, con la intención de resolver la eliminatoria y no caer en la trampa que pretende preparar un Villanovense que recibe al tricampeón por todo lo alto pero con ganas de dar guerra.

Los blaugranas, cuya presencia en el Mundial de Clubes a finales de año ha propiciado que se adelante este partido, llegan a la cita tras vencer al Eibar (3-1) en el Camp Nou con Luis Suárez como auténtico protagonista con su ‘hat-trick’, si bien el uruguayo es uno de los descartados por Luis Enrique para este partido copero que servirá de bálsamo para algunos de los hombres más importantes del equipo blaugrana.

Ni Suárez, Neymar, Gerard Piqué, Sergio Busquets ni Claudio Bravo estarán en Villanueva de la Serena para disputar el encuentro, pues entran en la rotación del técnico de cara a llegar frescos al partido contra el Getafe del fin de semana. Ausencias importantes que no merman la ilusión del equipo local, que quiere intentar dar la ‘campanada’ cuanto menos en este partido de ida.

Para el estreno copero el Barça contará con la presencia de cuatro jugadores del filial –Gerard Gumbau, Sergi Samper, Aitor Cantalapiedra y Kaptoum–, que completan la lista de convocados junto a los once futbolistas del primer equipo. Buena oportunidad para ver al talento joven y para dar minutos a los miembros de la primera plantilla con menos protagonismo.

El Villanovense disputará su primera eliminatoria de dieciseisavos de final de esta competición, después de eliminar previamente al Peña Sport y al Racing de Ferrol en las dos primeras rondas, y lo hará sin complejos y todo su potencial, incluido Curro, formado en las categorías inferiores del Barça como cadete y juvenil. Actualmente el equipo es undécimo en la tabla del grupo cuarto de la Segunda División B, con 13 puntos, algo lejos de la zona de cabeza en la que confía en volver a estar a final de temporada.

Los blaugranas empezarán así la defensa del título ante un modesto pero ilusionado Villanovense, que ha encajado con suma alegría la visita del equipo catalán en la Copa. Y es que este duelo comportará una inyección de dinero y de moral a un equipo semiprofesional que, sea cual sea el resultado, será recibida como si del ‘Gordo’ de Navidad se tratara.

El techo del Villanovense es la Segunda División B pero ahora, tras un buen arranque en la Copa del Rey, recibirán al FC Barcelona y han querido estar a la altura de un partido «de élite», como venden en la localidad extremeña. Tras luchar la pasada temporada, sin éxito al caer ante el Bilbao Athletic, por subir a la Liga Adelante, este enfrentamiento ha hecho que el club invierta en su estadio, el Romero Cuerda.

Sin duda, el feudo villanovense vestirá sus mejores galas. El terreno de juego se ha cambiado de forma exprés, con el nuevo césped instalado el mismo martes, y los vestuarios también han sido reformados para la ocasión. Además, el club ha ampliado aproximadamente hasta las 11.000 localidades la capacidad de su estadio, que normalmente es de 3.000 asientos.

Y es que este pequeño pueblo de Extremadura, de apenas 26.000 habitantes, se prepara para la gran cita de este miércoles donde su equipo va a enfrentarse al FC Barcelona, vigente campeón de Copa, de Liga y de ‘Champions’. Pese a las bajas del equipo blaugrana, la fiesta será máxima en la localidad y para un club que espera hacer caja con la taquilla, con precios para los socios no abonados que van desde los 50 hasta los 75 euros por entrada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído