El Levante UD confirma a Rubi como sustituto de Alcaraz en el banquillo

El Levante UD ha anunciado este miércoles que el catalán Joan Francesc Ferrer, ‘Rubi’, es el nuevo entrenador elegido para dirigir el primer equipo del conjunto levantino hasta final de temporada con opción a dos años más y en sustitución del destituido Lucas Alcaraz.

La presentación del nuevo técnico, que es novel en la máxima categoría, está prevista a las 17.00 horas en la sala de prensa del Ciutat de València, mientras que dos horas después dirigirá su primera sesión de entrenamiento en Buñol.

Rubi comenzó su andadura en el fútbol catalán, primero como jugador y luego como entrenador en Tercera División y en Segunda B, y dio el salto a los banquillos en la temporada 2001 en el Vilassar de su localidad natal. A partir de ahí, dirigió equipos de la Segunda B (L’Hospitalet, Sabadell, RCD Espanyol o Benidorm), antes de recalar en el Girona, donde tras un año en el cuerpo técnico, se hizo cargo del banquillo para la campaña 2012-2013.

El técnico barcelonés consiguió la mejor temporada de la historia del conjunto catalán en la Liga Adelante, y a pesar de su escaso presupuesto, logró meterle en los ‘play-offs’ de ascenso a la Liga BBVA, cediendo en la final ante la UD Almería.

Al año siguiente formó parte del equipo técnico como responsable de la estrategia del FC Barcelona y la pasada campaña firmó por el Valladolid, con el que se clasificó para la fase de ascenso a la máxima categoría, cayendo eliminado en las semifinales por la UD Las Palmas. Al terminar la temporada, el equipo pucelano decidió prescindir de sus servicios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído