El Middlesbrough de Karanka elimina al Manchester United en la Capital One Cup

El Middlesbrough que entrena Aitor Karanka, equipo de la Segunda División inglesa, eliminó este miércoles al Manchester United en los octavos de final de la Capital One Cup, gracias a una excelente actuación del portero español Tomás Mejías, que detuvo dos lanzamientos en la tanda de penaltis.

El cuadro de Karanka aguantó el 0-0 con oficio en Old Trafford e incluso dispuso de algunas ocasiones para vencer a los ‘red devils’ en el tiempo reglamentario, pero tuvo que ser desde los 11 metros desde donde sentenciaron al conjunto entrenado por Louis van Gaal. Mejías detuvo el penalti de Rooney y también el de Ashley Young, mientras que Carrick lo tiró a las nubes. Ben Gibson marcó el decisivo para el Boro.

Por su parte, el Manchester City no tuvo problemas para superar al Crystal Palace (5-1) gracias a un soberbio comienzo de partido. Los de Manuel Pellegrini vencieron con goles de Bony, De Bruyne, Iheanacho, Touré Yaya, que marcó de penalti, y del español Manu García, que habitualmente se desempeña con el segundo equipo ‘citizen’.

Los celestes, con Willy Caballero bajo palos, también contaron con una gran versión de Jesús Navas, que disputó el encuentro al completo. El tanto del Palace llegó a falta de un minuto para la conclusión del partido y fue obra de Damien Delaney.

Por su parte, Jurgen Klopp consiguió su primera victoria como técnico del Liverpool tras cuatro partidos al frente del banquillo ‘red’ gracias a un único gol de Nathaniel Clyne ante el AFC Bournemouth. Pese a que se le haya resistido a Klopp, los ‘reds’ no conocen la derrota desde que ficharon al germano.

Además, el Southampton dejó en la cuneta al Aston Villa, subcampeón en 2010. Los goles de Maya Yoshida y Graziano Pelle –en apenas 20 minutos– tumbaron al cuadro ‘villano’, que recortó distancias con un penalti transformado por Scott Sinclair.

–RESULTADOS.

-Miércoles.

Liverpool – AFC Bournemouth 1-0.

Manchester City – Crystal Palace 5-1.

Southampton – Aston Villa 2-1.

Manchester United – Middlesbrough 0-0 (1-3, en penaltis).

-Martes.

Everton – Norwich City 1-1 (4-3, en penaltis).

Hull City – Leicester City 1-1 (5-4, en penaltis).

Sheffield Wednesday – Arsenal 3-0.

Stoke City – Chelsea 1-1 (5-4, en penaltis).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído