Berizzo, sobre la sanción a Cabral: «Respeto al tribunal, pero existen diferentes camisetas»

El entrenador del RC Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, ha asegurado que «el duelo por banda inclinará el juego» en el partido que el conjunto gallego disputará este sábado ante la Real Sociedad en Anoeta (22.05 horas), y ha afirmado que el resultado de la comparación entre la expulsión del centrocampista argentino Gustavo Cabral ante el Real Madrid y la de su compatriota Javier Mascherano es «equitativo y justo», ya que la sanción del barcelonista «se origina en el insulto» y la del celeste viene de la doble amarilla, aunque ha resaltado que existen «diferentes camisetas».

«Respeto el criterio del tribunal y habrán creído que tres partidos son suficientes; la expulsión es una, lo que dijo después es otra… Las comparaciones con otros futbolistas… Nadie pierde de vista que existen diferentes camisetas, existen diferentes momentos, hay presiones, pero no me quiero sentir dentro de este ‘run-run’ de comentarios. Sí creo que la sanción está bien, ha cometido un error y deberá pagar los partidos que tiene. Las comparaciones con Mascherano lo único que hacen es ponerme en una situación a la que no quiero ir», declaró en rueda de prensa.

«La expulsión de Mascherano se origina en el insulto. El análisis sobre lo que dijo significa dos partidos. La expulsión de Gustavo era una consumada por su doble amarilla y lo que dijo posteriormente significa dos partidos. En ese partido lo encuentro equitativo y justo», prosiguió, aunque advirtió de que si van a medir diferente sería lógico que los colegiados hiciesen un «reparto de injusticia».

Tras ello, el técnico argentino apeló a «reaccionar» después de la derrota ante el conjunto blanco. «El partido de mañana es para retomar la senda de la victoria, jugando como queremos jugar. El partido del Madrid dejó cosas para fortalecernos, pero eso no significa que nos descentre de que fue una derrota. Frente a la derrota hay que reaccionar», subrayó.

Además, fue claro sobre dónde piensa que estará la clave del encuentro. «Es un equipo tradicional, con asociación lateral-extremo, como nosotros, así que ese duelo por banda inclinará el juego hacia un lado y hacia otro», manifestó.

«Nos enfrentamos a un equipo que juega realmente bien como la Real, que viene de marcar muchos goles contra el Levante, de encontrar eso que estaban buscando. Tiene un juego de ataque muy asentado, con jugadores muy peligrosos, tiene variantes. Es un equipo que encontró en el partido contra el Levante todo lo que insinuó en partidos anteriores», continuó.

Berizzo también destacó al centrocampista Asier Illarramendi. «Tiene un medio del campo donde Illarramendi celebra todas sus acciones, inicia y termina. Genera un fútbol alrededor de él muy importante y abastece a la gente de ataque. Necesitaremos sujetarlos, hacer nuestro fútbol en un campo que nos va a exigir una gran actuación si queremos llevarnos algo», aseveró.

«NECESITAMOS EQUILIBRAR FUERZAS»

Además, Berizzo afirmó que la inclusión del delantero sueco John Guidetti en el once «es una opción». «Los futbolistas necesitan partidos de inicio y John va camino de buscarlo», reconoció, antes de asegurar que los futbolistas precisan «partidos enteros».

En ese sentido, también apuntó a la posible titularidad del serbio Nemanja Radoja en ausencia del sancionado Gustavo Cabral. «Necesitamos equilibrar fuerzas y que los mediocampistas no se parezcan entre sí. La opción más concreta es la de Rado, pero también existen otras para que el equipo se lance en ataque», relató.

En otro orden de cosas, el preparador argentino afirmó que de momento no quiere hablar de su renovación. «Esta es una Liga que hace mucho que empezó, pero que lleva poco de juego. No llevamos ni la cuarta parte de la Liga y nuestra actualidad necesita un desarrollo que no acaba más que empezar. No quiero descentrarme de mi renovación, converso con Miguel -Torrecilla, director deportivo-, con el presidente, con los directivos. Quiero que sea incluso en un momento menos beneficioso para mí, pero con mucho desarrollo y cantidad de información, que el equipo se desarrolle», explicó.

«Me parece muy pronto. Me encanta que mi trabajo se valore, no voy a ser hipócrita en ese sentido, pero necesitamos que la Liga transcurra, que haya cosas para evaluar», prosiguió.

Por otra parte, no dudó en hablar del estado del terreno de juego, tema de polémica sobre todo por sus quejas tras el partido ante el Real Madrid, y afirmó que «salta a la vista que no está bien» y que no era «acorde» a un partido como el disputado ante el cuadro blanco. «Me avergüenza que el tema tenga un estado de enfrentamiento, cuando deberíamos buscar lo mejor (…), de una manera para que el balón transite con ventaja para el equipo que lo quiera jugar por el piso», indicó.

«Debemos aplacarnos y que el tema tenga una solución privada», explicó, además de asegurar que él no mandó cortar el césped y que no quiere acusar a nadie. «El campo tiene que estar mejor, el equipo se lo merece», añadió.

Por último, Berizzo no rechazó hablar del presunto interés de su equipo en el extremo del Real Madrid Denis Cheryshev si se marcha Nolito en el mercado de invierno, aunque advirtió que costaría «mucho» contratar al ruso. «Es un tema del próximo mes», finalizó, sin confirmar si el jugador entra en su agenda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído