Carneiro inicia los trámites para demandar al Chelsea por despido improcedente

LONDRES, 30 (Reuters/EP)

Los abogados de Eva Carneiro, exdoctora de los servicios médicos del Chelsea, comunicaron que han presentado una demanda contra el club londinense al no acordar entre ambas partes una indemnización, según informaron medios británicos.

Los documentos legales desencadenarán que el caso vaya a un tribunal a no ser que el club llegue a un acuerdo fuera de las cortes con Eva Carneiro antes de que la audiencia se lleve a cabo, según los artículos publicados. Los abogados de la doctora entregaron los documentos esta semana tras no establecer ningún pacto con el equipo de Londres.

El periodo en el que la reclamación debe ser notificada termina el 8 de noviembre. El despido improcedente implica que un empleado cometa una falta grave contractual (como crear un ambiente hostil de trabajo) y da derecho a un trabajador a renunciar como respuesta.

Carneiro dejó el club tras el enfrentamiento público con el técnico Jose Mourinho, quien la acusó de ser «impulsiva e ingenua» y de «no entender el juego» cuando entró en el campo para atender en el tiempo añadido a Eden Hazard con el partido empatado contra el Swansea, dejando temporalmente al equipo con nueve jugadores ya que solo eran diez por la expulsión de Courtois.

El entrenador de Setúbal fue ampliamente criticado por el incidente, pero fue posteriormente absuelto por la Federación Inglesa de haber usado un lenguaje discriminatorio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído