Escribá: «No podemos pensar en sacar algo positivo sólo con defender»

El entrenador del Getafe CF, Fran Escribá, recalcó que deben ser «valientes con el balón y atacar» al FC Barcelona, rival este sábado en el Coliseo, porque no pueden «pensar en sacar algo positivo sólo con defender», dejando claro que no pueden repetir el rendimiento ofrecido en la goleada del pasado fin de semana ante el Sevilla.

«El Barça te ofrece distintas situaciones en un partido, unas en las que tiene el control del balón y en la que habrá que ser defensivamente intensos, pero también debemos ser valientes con el balón y saber que hacer con él. No podemos pensar sólo en defender para sacar algo positivo, hay que ser valiente y atacar», comentó Escribá este viernes en rueda de prensa.

El valenciano recordó el conjunto azulgrana, aunque «haya encajado más» en esta temporada, «sigue siendo un rival dificilísimo», y dejó claro que «nunca» firma un empate. «Creo que tenemos opciones de ganar, sobre todo jugando en casa. Si hacemos un buen partido podemos pensar en ganar, aunque lógicamente un empate ante el Barça es un gran resultado», apuntó.

Por ello, espera no repetir la imagen del Sánchez Pizjuán. «Si somos el equipo, no el de la semana pasada, que estábamos empezando a ser tendremos opciones. Si perdemos la intensidad como en Sevilla las opciones serán mínimas», indicó.

Escribá reconoció que los de Luis Enrique acudirán con «una baja importantísima y que es difícil de sustituir» como Leo Messi. «Tiene grandes, pero cómo no va a afectar la baja de uno tan importante. Me da lástima que esté lesionado, como entrenador rival prefiero que no venga, pero preferiría que fuese por un catarro», confesó.

«Neymar está siendo uno importante, ya lo era. Messi es tan influyente, que parece que no es importante, pero lo es, y a nivel ofensivo tiene más responsabilidad de la que tenía, pero con todo lo que es el Barça lo que nos importa es el colectivo», reflexionó sobre el delantero brasileño que se encuentra en un gran momento.

El preparador ‘azulón’ no tiene «ninguna duda» que el equipo azulgrana «volverá a tener gran temporada y volverá a disputar todos los títulos» y alabó a Luis Enrique, «un buen entrenador». «No sólo por lo que hizo en el Barça, sino por su labor en el Celta o en la Roma», añadió, remarcando que «no entendía que el año pasado se dudase de este equipo que es extraordinario».

En cuanto a la sanción de Mascherano, dejó claro que no es el que tiene que «valorar» lo justo o no de que hayan sido dos partidos, pero si consideró que se debe «respetar a los árbitros». «Son compañeros y se equivocan a favor o en contra porque sino nunca sabríamos dónde poner el límite», indicó.

«DEBEMOS SER EQUILIBRADOS Y RECONOCIBLES»

Escribá subrayó que «todos los partidos te dan detalles que pueden venir bien», pero no se quiere fijar en exceso en las victorias del Celta y del Sevilla ante los azulgranas. «Ante el Celta, el Barça sufrió mucho en las transiciones y nos sirve para saber que si estamos dominados tendremos espacios para correr», puntualizó el valenciano que piensa que el «concepto» de juego el Rayo Vallecano no les sirve. «Debemos ser equilibrados, fuertes en defensa e intentar correr, como hizo muy bien el Celta», sentenció al respecto.

«Lo que quiero es que veamos un equipo reconocible, que nadie espere revoluciones. Tenemos que hacer daño con nuestras armas», prosiguió el técnico del Getafe, que no duda que su rival «es mejor en todo en lo futbolístico». «Creo que es importante el dejárselo todo y como mínimo empatar en esto con ellos», admitió.

Sobre su equipo, confirmó que Angel Lafita es «uno más» y que tiene «todas las opciones» como el resto para jugar, mientras que Lacen no tiene problema en «competir con dolor» y que Alvaro Vázquez no está «descartado». «La sensación es que está disponible y es más cosa mía porque hay un riesgo», explicó.

El preparador del equipo getafense resaltó que está «satisfecho a medias» de este primera tramo de campaña. «Empezamos mal a nivel de resultados y no tanto de fútbol. Echo de menos algún punto que otro y ahora venimos de un partido muy feo, pero que nos sirve para no cometer errores. Estamos en buena línea, pero faltan cosas para que sea el equipo que quiero», advirtió.

Finalmente, se refirió al incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez. «Para los que nos gustan las motos queda una carrera apasionante en mi tierra y espero que no pase nada. Lo que me preocupa de estas cosas es que lo hacen a una velocidad tremenda y pueden hacerse mucho daño. Admiro mucho a Rossi, pero me gustaría más que ganase el Mundial un español», sentenció.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído