Eto’o colabora y pide ayuda para las víctimas de Boko Haram

DAKAR, 30 (Reuters/EP)

El exjugador del FC Barcelona Samuel Eto’o ha pedido ayuda para las personas que huyen de la violencia del grupo terrorista Boko Haram en Nigeria y Camerún, y ha pedido al mundo que no descuide la creciente crisis humanitaria que está ocasionando el conflicto en Africa occidental.

«Hoy en día hay diferentes clases de crisis. Nadie parece darse cuenta de los desplazados en Camerún, Chad, Níger y Nigeria. Cuando ves que la población en campos de refugiados crece de 6.000 a 50.000 personas en menos de un año te das cuenta de la gravedad de la situación», señaló el camerunés a Reuters.

Eto’o, elegido Jugador Africano del Año en cuatro ocasiones, puso en marcha el pasado mes de marzo ‘Yellow Whistle Blower FC’, una iniciativa con la que el actual jugador del Antalyaspor turco recauda dinero para que la ONG Oxfam y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ayuden y proporcionen alimentos, agua y medicinas a las personas que viven en campos de refugiados improvisados en Africa occidental, escapando de Boko Haram. La campaña ya ha recaudado cerca de 70.000 euros.

«La iniciativa es una oportunidad de dar voz a todas las víctimas de Boko Haram. Los medios de comunicación sólo hablan de conflicto, no de las personas que lo sufren cada día», aseguró el exdelantero de Inter de Milán o Chelsea.

El grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico Boko Haram ha matado a miles de personas, desarraigado a otras 2,2 millones en Nigeria y conducido a 160.000 nigerianos a buscar refugio en Camerún, Chad y Níger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído