EL DE ABC RIDICULIZÓ A LOS HABITANTES DE VILLANUEVA DE LA SERENA EN SU CRÓNICA COPERA

El jugador de la NBA José Manuel Calderón responde a Sostres: «En mi pueblo tenemos suerte que tu mujer y tú viváis en una ciudad»

"Cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido. La vida sonríe en la ciudad", escribió el columnista

El jugador de la NBA José Manuel Calderón responde a Sostres: "En mi pueblo tenemos suerte que tu mujer y tú viváis en una ciudad"
José Manuel Calderón y Salvador Sostres.

Salvador Sostres, el siempre polémico articulista, ex de El Mundo y en la actualidad en las filas del ABC, ha herido ahora sensibilidades por una crónica sobre el partido del Barça contra el Villanovense en el diario de Vocento, donde el equipo culé fue incapaz de ganar a un 2ºB en la Copa del Rey.

Sostres arremetía contra este tipo de encuentros que no le hace ninguna gracia ver y su texto llega incluso a ridiculizar a los habitantes de Villanueva de la Serena. Su crónica se hizo viral por frases como éstas:

«Estas fases previas de la Copa del Rey tienen mucho de «siente un pobre en su mesa» y de «todo el mundo puede si lo intenta».

Hay quien lo encuentra bonito y a mí me parece deplorable, porque ni todo el mundo puede, ni es agradable cenar con pobres, ni puede mantenerse el orden si todo el mundo empieza a intentarlo.

Una hora antes del partido ya no cabía nadie en las gradas, en esta clase de entusiasmos de la gente que no vive en las ciudades

Cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido. La vida sonríe en la ciudad y todo fluye ligero y amable

Se da la circunstancia que aparte de centenares de gente anónima en Villanueva de la Serena que clamó contra Sostres por citas tan despectivas, uno de sus vecinos más ilustres, y que por tanto, gozan de una repercusión que no tienen otros, José Manuel Calderón, quiso responderle.

Y la contestación del jugador de la NBA ha estado a la altura de lo que seguramente demandaban sus vecinos:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído