Jémez: «Ganar al Eibar nos pondría con los mejores»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha afirmado que este domingo en Ipurua (12.00 horas) disponen de una situación inmejorable, ya que en caso de ganar al Eibar estarían «con los mejores», una circunstancia que le gustaría «dejar pasar».

«Es verdad que vamos en una situación en la que de ganar allí nos codeamos con los mejores y no nos gustaría dejarla pasar. Sé que es la primera oportunidad para meternos arriba y vamos a intentar que los jugadores salgan al máximo posible. Merece la pena el esfuerzo», ha afirmado en rueda de prensa.

Aún así, es consciente de que va a ser un partido «muy complicado». «El Eibar es un equipo que te exige físicamente una barbaridad y te pide mucha concentración. Te exige ser muy metódico, detallista y además puede hacerte goles de cualquier forma. Si no entendemos que nos van a exigir mucho en esas cosas vamos a tener problemas», ha manifestado sobre el encuentro.

Sobre los elogios de José Luis Mendilibar, el técnico rayista también ha querido pronunciarse. «Vienen de un tío que sabe de qué va esto y lleva muchos años. Se lo agradezco y lo tengo en cuenta. Está haciendo un gran trabajo por las circunstancias en que cogió al equipo, que está en Primera por situaciones extradeportivas, y no era fácil enganchar y empezar prácticamente de cero», ha afirmado.

Uno de los duelos del encuentro estará entre los delanteros de ambos equipos, Javi Guerra y Borja Bastón. «Es gente que cuando se queda delante de la portería lo tienen muy claro. Es un duelo de delanteros que están en racha. Vamos a intentar que a Borja se le corte esta semana. En el caso de Javi, que es el que más conozco, también me demuestra otras muchas cosas y tiene margen de crecer como jugador. Son dos jugadores de equipos modestos que son buenos goleadores y que tienen una racha que ya quisieran tener muchos delanteros de equipos grandes», ha declarado.

Por otra parte, señaló que Lass Bangoura «está bien». «No tengo pensado utilizarlo de inicio porque no creo que esté a tope. Vamos a ir regulándolo. Si lo necesitamos nos puede dar minutos de calidad y de posesión, porque es un jugador que sabe lo que hace y ha encajado muy bien. Si el partido lo demanda echará una mano, pero prefiero guardarlo», ha afirmado sobre el interés de los azulgrana por el extremo guineano.

«Ojalá sea verdad. No todo el mundo puede decir que le sigue el Barcelona. Para Lass sería una noticia fantástica, pero sigue siendo jugador del Rayo y lo que queremos es que dé el máximo aquí. Como entrenador mi obligación, responsabilidad y casi mi obsesión es que Lass explote como jugador y nos dé todo el potencial que sé que tiene», ha reiterado Jémez.

«Para el filial se está poniendo la cosa muy complicada y lo único que podemos hacer es subir gente. Lo que queremos es subir gente y que los juveniles suban al B y del B al primer equipo. Esto nos reafirma en la idea de que tenemos una cantera y una idea de fútbol importante y en ella puede entrar cualquiera. Lucho puede debutar en Primera yendo al banquillo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído