(Previa) El Eibar busca puestos europeos ante el Rayo

El Eibar, séptimo clasificado de la Liga BBVA, puede situarse en puestos europeos si vence este domingo en su estadio al Rayo Vallecano (12.00 horas), en una décima jornada de competición en la que Real Betis, que recibe al Athletic Club (20.30 horas), y Espanyol, que se enfrenta en Barcelona a un Granada en problemas (16.00 horas), estarán atentos a lo que suceda en Ipurua para saber si pueden aspirar a Europa.

El conjunto vasco ha puntuado en Ipurua en todos los partidos que ha disputado a excepción del duelo contra el Atlético de Madrid, mientras que los de Jémez son un flojo visitante que ha perdido en tres de las cuatro visitas en Liga.

Será un temprano duelo de goleadores, en el que cada equipo cuenta con dos de los máximos realizadores del campeonato con seis goles cada futbolista, Borja Bastón por parte del Eibar y Javi Guerra por la cuenta de los vallecanos. Bastón ha perforado la red rival en cinco partidos consecutivos y siempre que ha salido desde el inicio (seis tantos en seis titularidades); Guerra está en racha al anotar dos goles al Espanyol y uno al FC Barcelona.

Otro choque de arietes se vivirá en el duelo entre Real Betis y Athletic Club en el Benito Villamarín, con Rubén Castro y Aritz Aduriz como principal baza ofensiva de los dos conjuntos. El ariete de los ‘leones’ lleva siete tantos, por los cinco del bético, y puede encadenar su tercera victoria consecutiva tras las cosechadas en Europa League frente al Partizan y en liga contra el Sporting.

El técnico de los verdiblancos, Pepe Mel, podrá contar con Antonio Adán y Jorge Molina, recuperados de sus molestias físicas, mientras que Valverde no lo podrá hacerlo con Mikel Rico, Iturraspe ni Muniain. El Betis, décimo en la tabla, busca su segunda victoria en casa, ya que solo ha conseguido cuatro de los doce puntos posibles en Sevilla.

EL GRANADA, A SALIR DEL DESCENSO

Por su parte, el Granada, penúltimo en la tabla, visita el Power8 Stadium con sensaciones encontradas, ya que ha empatado sus últimos tres duelos, pero no gana un partido desde el 30 de agosto en la segunda jornada, cuando venció 1-2 al Getafe.

El equipo andaluz se siente más cómodo a domicilio que en casa y ha dado una buena imagen tanto en el Bernabéu como en Mestalla, cayendo sólo por un gol, o en El Molinón, cuando iba ganando 1-3 y acabó empatando en los últimos compases por las dos expulsiones de Doria y Miguel Lopes.

Mientras, el Espanyol está mostrando dos caras en esta primera vuelta, capaz de lo mejor y de lo peor, y confía excesivamente en el desequilibrio de Asensio (3 asistencias) y en el acierto de Caicedo (3 goles); cuando no aparecen, el equipo es incapaz de encontrar otras soluciones.

Por último, el Sporting de Gijón recibe al Málaga intentando ganar por primera vez en casa y con el objetivo de no encajar, ya que lleva seis goles en contra en los últimos dos partidos. Los de Abelardo quieren volver a hacer de El Molinón un fortín, como ya hicieran la pasada temporada en la Segunda División al perder solo un partido en toda la campaña.

El equipo de Javi Gracia solo ha conseguido un punto en las cuatro visitas que ha realizado en esta campaña, aunque lo logró en el Bernabéu y cayó por solo 1-0 en el Camp Nou. Los dos equipos están empatados a nueve puntos, ocupando la decimosexta plaza los malagueños y la decimoséptima los asturianos.

–RESULTADOS DE LA DECIMA JORNADA.

-Viernes 30.

RC Deportivo – Atlético 1-1.

-Sábado 31.

Real Madrid – UD Las Palmas. Jaime Latre (C.Aragonés) 16.00 horas.

Villarreal – Sevilla. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.15 horas.

Valencia – Levante UD. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.15 horas.

Getafe – FC Barcelona. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.30 horas.

Real Sociedad – RC Celta. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 22.05 horas.

-Domingo 1.

SD Eibar – Rayo Vallecano. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 12.00 horas.

RCD Espanyol – Granada. Hernández Hernández (C.Canario) 16.00 horas.

Real Sporting – Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15 horas.

Betis – Athletic Club. González González (C.Cast-Leonés) 20.30 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído