Setién: «Ya me pasó la primera vez que jugué en el Bernabéu, me temblaban las piernas»

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, lamentó la derrota cosechada este sábado ante el Real Madrid (3-1) y destacó que muchos de sus jugadores no habían jugado nunca en el Santiago Bernabéu, algo que cuando le ocurrió a él como futbolista no impidió que le «temblaran las piernas».

«Es normal, yo los entiendo. Ya me pasó a mí la primera vez que vine aquí, me temblaban las piernas. La situación tampoco ayuda para tener una confianza absoluta. Lo que más me importa son las sensaciones y hoy, a pesar de ir perdiendo, no nos hemos desarmado», manifestó el técnico del conjunto canario.

«Hemos hecho parte de lo que nos hubiera gustado hacer. Ha sido una pena encajar dos goles tan pronto porque -de no ser así– creo que hubiéramos tenido más opciones. Yo entendía que iba a ser complicado, pero muchos de mis jugadores no han jugado nunca en el Bernabéu ante un equipo como éste. El Madrid sigue siendo muy bueno pese a las bajas», indicó.

Además, Setién aseguró que le hubiera gustado visitar al Real Madrid con más tiempo para trabajar su sistema. Sólo dos semanas después de su llegada a la isla lo considera «pronto». «Este partido dentro de un mes hubiera estado mejor para nosotros. A los jugadores les hubiera permitido tener más conceptos. Ahora llevamos poco tiempo trabajando juntos y falta seguridad y confianza», dijo.

«Habríamos evitado esos errores. Despistes por querer ir arriba. En muchos momento tuvimos el control y queríamos no perder el balón fácil. Eso les dije, que las pérdidas no nos generasen peligro. En cualquier caso, no estoy muy contento, pero me quedo con muchas cosas que hemos hecho bien que de cara al futuro», aseveró .

Por otro lado, el entrenador de Las Palmas rechazó que terminar la jornada últimos pueda cambiar su empeño en sacar la situación adelante. «Quizá el aspecto psicológico de verse el ultimo puede influir, pero la realidad es que el equipo lleva en esas posiciones desde que empezó. Es probable que estemos un tiempo en estas zonas de la clasificación, pero vamos a competir con ocho o diez equipos para salir de ahí», avisó.

Por último, Setién explicó que la suplencia de Araujo se debió a que prefirió «otros jugadores». «Todavía no conozco en profundidad a los jugadores, tengo dudas en su respuesta. Para mi casi es una pretemporada, voy concociéndolos en relación a lo que les pido, pero iré definiendo el once poco a poco», sentenció antes de asegurar que «Cristiano es muy bueno juegue donde juegue» y que pensó en dar minutos a Valerón. «Claro que lo pensé, pero Valerón no está para homenajes y yo tampoco», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído