Los otros de la Liga

El Valencia gana el derbi sin convencer a Mestalla y el Celta asalta Anoeta

El Valencia gana el derbi sin convencer a Mestalla y el Celta asalta Anoeta
Nuno Espirito Santo Twitter

El Valencia se llevó (3-0) el derbi ante un Levante que dejó buenas sensaciones en el debut de Rubi y continúa sin convencer a un público de Mestalla que pide con más fuerza la destitución de Nuno Espirito Santo, mientras el Villarreal se reencuentró con la victoria (2-1) ante un débil Sevilla y el Celta de Vigo se colocó tercero tras asaltar Anoeta en el último suspiro (2-3).

En el derbi valenciano, los de Nuno, que llegaban con mucha presión tras las dudas que dejaron en el Vicente Calderón, no mejoraron la imagen ofrecida hasta el momento esta temporada y solo un gol desde el punto de penalti desequilibró a su favor un partido en el que el Levante del debutante Rubi plantó cara durante una gran parte del encuentro.

El partido ofreció pocas ocasiones y aunque el Valencia pudo ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el primer tiempo, si el colegiado no llega a anular los tantos de Feghouli y André Gomes por fuera de juego, fue el Levante el que dio mejor imagen ante un público, el de Mestalla, que sacó una pancarta y realizó cánticos pidiendo la dimisión de Nuno.

La imagen de los ‘che’ fue muy pobre y el resultado no hizo justicia para cómo fue el devenir del partido. El gol de Paco Alcácer tras el penalti del guardameta granota, además del tanto de Feghouli, que le robó el doblete al ariete valencianista, y el de Bakkali a falta de diez minutos maquillaron la situación y dejan al Valencia en puestos de Europa League. El Levante, por otro lado, queda condenado una semana más al farolillo rojo de la clasificación.

Por su parte, el Celta de Vigo estiró su gran momento de forma tras derrotar a la Real Sociedad con un gol del ‘Tucu’ Hernández a dos minutos del final. El argentino, nacionalizado chileno, enganchó el balón seis metros fuera del área y la golpeó por alto para batir sin contemplaciones a Gerónimo Rulli.

Hasta el gol de los olívicos, la Real había merecido mucho más y se había adelantado en el marcador en dos ocasiones, ambas con la rúbrica de Agirretxe. Sin embargo, el conjunto de Berizzo –que volvió a ofrecer una gran versión– pudo igualar el encuentro con otro doblete de Iago Aspas, que parece haber recuperado su mejor nivel al calor de los suyos.

Con el 2-2, quizá el resultado más justo, el partido fue para los celtiñas, que lo intentaron hasta que Hernández llevó el éxtasis a los seguidores celestes desplazados hasta Anoeta. El coso donostiarra despidió a los suyos entre pitos y sobre todo a un David Moyes que no corrige la situación. La Real es decimoquinta clasificada y el Celta, el mejor visitante de la Liga.

EL VILLARREAL ANULA AL SEVILLA.

Además, en el partido de El Madrigal, el Villarreal fue el único protagonista y con la posesión de balón anuló a un Sevilla que sin Ever Banega en la sala de máquinas no encontró el rumbo adecuado en ataque. El gol de Mario Gaspar –a la salida de un córner tras aprovechar un barullo en el área–, puso por delante al ‘submarino amarillo’ a los 25 minutos y puso muy de cara el partido para los de Marcelino.

El Sevilla sólo fue capaz de ponerle emoción al encuentro a falta de 15 minutos para el final, cuando Llorente consiguió acortar distancias tras el gol de Bakambú. Con la victoria, el Villarreal termina con una racha negativa de dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos ligueros; y el Sevilla vuelve a alejarse de posiciones europeas.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 10.

-Sábado 31.

Real Madrid – UD Las Palmas 3-1.

Villarreal – Sevilla 2-1.

Valencia – Levante UD 3-0.

Getafe – FC Barcelona 0-2.

Real Sociedad – RC Celta 2-3.

-Viernes 30.

RC Deportivo – Atlético 1-1.

-Domingo 1.

SD Eibar – Rayo Vallecano. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 12.00 horas.

RCD Espanyol – Granada. Hernández Hernández (C.Canario) 16.00 horas.

Real Sporting – Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15 horas.

Betis – Athletic Club. González González (C.Cast-Leonés) 20.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído