(Crónica) El Athletic asalta el Villamarín y Halilovic le da tres puntos al Sporting

El Athletic Club de Bilbao venció (1-3) en el partido que cerraba la décima jornada de la Liga BBVA a un Betis que no fue capaz de contrarrestar el buen juego de su rival, mientras que el Sporting de Gijón superó al Málaga gracias a un extraordinario Halilovic y el Espanyol sacó un empate ‘in extremis’ de la visita del Granada.

Los de Ernesto Valverde se impusieron de forma justa en el Benito Villamarín en un partido en el que fueron dueños y señores del juego durante los 90 minutos. Iñaki Williams que fue capaz de lo mejor y de lo peor. El delantero marcó un doblete y cometió un penalti, que acabó transformando Rubén Castro para recortar distancias en el luminoso. Ya en los compases finales, el ex jugador del Atlético de Madrid Raúl García puso el 3-1 definitivo en el marcador con un auténtico misil desde fuera del área.

Los ‘leones’ sumaron así su primera victoria fuera de casa en lo que va de Liga y tres puntos valiosos en la lucha por entrar en los puestos europeos. De hecho, ya son octavos, empatados a 14 puntos con el Depor. Por su parte, un Betis que no pudo hacer nada ante el hambre de su rival, sumó su tercera derrota consecutiva en casa. A pesar de este resultado, el conjunto verdiblanco se amarra a la zona tranquila de la clasificación, empatado a doce puntos con Sevilla y Sporting.

En Cornellá, un rácano Espanyol consiguió empatar (1-1) y rascar un punto en el último suspiro del encuentro frente al Granada, gracias a un gol de Felipe Caicedo en el minuto 93. El conjunto nazarí comenzó ganando el partido, con un tanto de Babín en el minuto 58. A partir de entonces, el Granada tenía la victoria en su mano. Los visitantes ganaban y contaban con un hombre más sobre el césped, tras la expulsión de Rober Correa por doble amarilla.

El conjunto andaluz volvió a tropezar sobre la misma piedra y dejaron escapar tres importantes puntos. Así las cosas, los de Sandoval se mantienen en el farolillo rojo, con tan solo siete puntos en estas 10 primeras jornadas de Liga, mientras que el Espanyol es noveno, con 13 puntos.

Sporting y Málaga se midieron en El Molinón como peor local y peor visitante. Los asturianos han encajado seis tantos en su estadio, mientras que los de Javi Gracia no habían visto puerta lejos de casa. Una mala racha que solo consiguió romper el conjunto gijonés. Los pupilos de Abelardo consiguieron su primera victoria en casa esta temporada. Y lo hicieron gracias a la magnífica actuación de un Halilovic que hizo el gol de la victoria en el minuto 27 y a punto estuvo de hacer otros dos de no haber sido por el larguero.

A pesar de la derrota, el Málaga no lo puso fácil en ningún momento. Los blanquiazules lo intentaron en arreones. De hecho, durante la segunda mitad lograron poner en serios aprietos al Sporting, pero sus delanteros no estuvieron acertados de cara a portería. De nuevo la falta de gol condenó a un Málaga que únicamente ha conseguido marcar cinco goles en lo que va de Liga, y está a tan solo dos puntos de los puestos de descenso, que marca el Granada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído