(Crónica) El Eibar se mete en Europa a costa del Rayo

El Eibar ha ascendido a la sexta plaza, que da acceso a la Europa League, después de imponerse este domingo en Ipurua al Rayo Vallecano (1-0) gracias a un tanto en propia meta del defensa rayista Diego Llorente, un resultado que supone la cuarta derrota en los últimos cinco partidos para los de Paco Jémez.

Los de José Luis Mendilibar iniciaron la contienda imponiendo una presión muy adelantada que fue quitando protagonismo a los visitantes a medida que se desarrollaba la primera parte. El cuadro franjirrojo, sin embargo, fue el primero que pudo ponerse por delante, cuando en el minuto 11 el portugués Bebé se plantó solo ante Riesgo tras un genial pase entre líneas de Trashorras, pero falló en el mano a mano.

En una jugada iniciada por la izquierda, Keko cambió de banda para que Borja Bastón centrase al área pequeña y el defensa madrileño Diego Llorente, en su intento por despejar, introdujese el balón en su propia portería (min.21). El tanto espoleó a los guipuzcoanos, que a renglón seguido pudieron incrementar la cuenta en un disparo al larguero de Keko y que en el minuto 27 vieron cómo el remate de Borja Bastón dentro del área se marchaba fuera.

Ya en la segunda mitad, primero Mauro dos Santos y después Saúl Berjón pudieron sentenciar el duelo. El japonés Takashi Inui, que entró por el delantero asturiano, también la tuvo en el minuto 77, nada más pisar el terreno de juego, pero su disparo se marchó pegado a la escuadra de la portería de Toño.

De esta manera, el Eibar se coloca sexto, en puestos europeos, con 16 puntos, a ocho de los líderes Real Madrid y FC Barcelona y a cuatro de posiciones ‘Champions’, que marca el Atlético. Por su parte, el Rayo continúa con 10 puntos, cuatro sobre el descenso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 10.

-Viernes 30.

RC Deportivo – Atlético 1-1.

-Sábado 31.

Real Madrid – UD Las Palmas 3-1.

Villarreal – Sevilla 2-1.

Valencia – Levante UD 3-0.

Getafe – FC Barcelona 0-2.

Real Sociedad – RC Celta 2-3.

-Domingo 1.

SD Eibar – Rayo Vallecano 1-0.

RCD Espanyol – Granada. Hernández Hernández (C.Canario) 16.00 horas.

Real Sporting – Málaga. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 18.15 horas.

Betis – Athletic Club. González González (C.Cast-Leonés) 20.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído