Matuidi: «Un 1-1 sería un buen resultado»

El centrocampista del París Saint-Germain Blaise Matuidi ha afirmado que un empate a uno en el duelo de este martes ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20.45 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, «sería un buen resultado», y ha reconocido que el equipo de Rafa Benítez «es superior al PSG en historia y trayectoria».

«Tenemos mucho respeto hacia el Madrid. Es un club que ha ganado diez ‘Champions’, está acostumbrado a estar en las semifinales, y en el PSG llevamos tres años llegando a cuartos, pero queremos llegar más lejos. El Real es un equipo superior a este nivel, pero también es cierto que tenemos grandes jugadores», señaló el ‘bleu’ en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

El internacional galo se rindió a la superioridad de su rival. «Pienso que en un partido directo podemos hacerlo mejor que el Madrid, pero sé que al comparar estos clubes la realidad es que el Real Madrid es superior al PSG en historia y trayectoria», reconoció Matuidi, que será la primera vez que pise el estadio madridista.

«Si empatamos tendríamos la primera posición, sería un buen resultado. Cuando uno juega en el PSG juega para ganar, no digo que nos vayamos a contentar con un empate, pero obviamente hay una adversario que también juega para ganar. Un 1-1 sería un buen resultado», manifestó.

«Las claves del partido pasan por estar en buenas condiciones en el aspecto ofensivo, y en defensa hacer un partido similar. En la ida fuimos fuertes, pero es verdad que es un equipo con mucha calidad. Van a jugar en casa y tenemos que tener mas cuidado. Si queremos un buen resultado tenemos que ser mejores en ataque», subrayó Matuidi.

Sobre el partido de París que enfrentó a ambos equipos, Matuidi reconoció que hubo «cosas positivas» en la defensa, pero que ante el Real Madrid «no hay que cometer fallos», y que el equipo francés debe «mejorar de cara al partido», y que espera que su conjunto sea «más eficiente».

«Creo que han demostrado en la ida que a pesar de las ausencias hay jugadores que pueden jugar muy bien. Nos han creado dificultades con una alineación diferente, toda la plantilla tiene calidad. Tenemos que tener cuidado con todos los jugadores, es un grane equipo», afirmó.

Preguntado sobre las críticas recibidas tras el partido de París, el internacional francés afirmó haber estado «lo suficientemente comprometidos». «Jugamos con intensidad, pero teníamos enfrente a un gran equipo que plantea problemas a todos los equipos de Europa», opinó Matuidi.

«Somos conscientes de que siempre se puede hacer mejor, hemos hecho un buen inicio de temporada, es bueno eso. Ahora mismo estamos peleando por el primer puesto de la fase de grupos. El Real Madrid es un buen equipo y el nivel esta muy alto. Queremos dar todo lo que tenemos dentro, queremos hacerlo mejor en ataque y conservar lo que hicimos bien en defensa» valoró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído