(Previa) La Juventus busca consolidar su liderato en el Borussia Park

La Juventus intentará este martes consolidarse como primera del Grupo D ante el Borussia Mönchengladbach en la cuarta jornada de Liga de Campeones, mientras que el Manchester United recibirá al CSKA Moscú buscando una victoria que mantenga intactas sus opciones en el Grupo B.

La ‘Vecchia Signora’ (7 puntos), que viene de llevarse la victoria en el derbi de Turín ante el Torino (2-1) con un gol de Cuadrado en el tiempo de descuento, ya empató sin goles en el Juventus Stadium ante el conjunto alemán que dirige André Schubert, por lo que buscará reecontrarse con el gol y así afianzar el primer puesto en el grupo de la ‘muerte’ por delante del Manchester City (6) y el Sevilla (3), que se medirán en el Sánchez Pizjuán.

Para el partido, en el conjunto italiano es duda la participación del centrocampista alemán Sami Khedira, lesionado en el derbi liguero. Con los no que podrá contar Allegri son el defensa Stephan Lichtsteiner, que ha vuelto a entrenar con sus compañeros tras un mes de baja por su operación cardiaca, y el argentino Roberto Pereyra por lesión en el cuádriceps de su pierna derecha.

Aunque no todo son malas noticias para el técnico italiano, ya que el uruguayo Martín Cáceres está recuperado de su lesión de tobillo y podría volver a jugar en Alemania.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach llega al partido en buen estado de forma tras golear (1-4) al Hertha Berlín en la Bundesliga, victoria con la que ya suma seis consecutivas. Sin embargo, no termina de arrancar en la máxima competición europea a nivel de clubes, ya que ha cosechado dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas.

Los alemanes, que ya mostraron su solidez en defensa en casa de la ‘Juve’ desmostando los ataques del conjunto ‘bianconero’, buscarán conseguir los primeros tres puntos del campeonato y dar la campanada ante el actual subcampeón para poder seguir vivos en la competición. El técnico alemán no podrá contar con los servicios del defensa Patrick Herrmann lesionado de la rodilla y el defensor Martin Stranzl.

EL GALATASARAY QUIERE SEGUIR AVANZADO HACIA LA SIGUIENTE FASE

En el grupo C, en el que está encuadrado el Atlético de Madrid que se enfrentará al FC Astana, el Galatasaray quiere volver a vencer al Benfica de Rui Vitória como ya hizo la pasada jornada en el Türk Telekom Arena por 2-1 tras remontar un partido que comenzó perdiendo y seguir teniendo posibilidades en la lucha para clasificarse para octavos de final.

El conjunto turco, que llega confiado tras endosarle cuatro goles al Eskisehirspor en liga, no podrá contar con la participación del defensa Lionel Carole lesionado del bíceps femoral y es duda el español José Rodríguez por una lesión en el tobillo.

Por su parte, el Benfica, que perdió el liderato del grupo en Turquía, intentará resarcirse de su primera derrota en ‘Champions’ para no quedarse atrás en la lucha que disputa con el Atlético de Madrid por el primer puesto en esta fase de grupos.

Los pupilos de Rui Vitória llegan al encuentro con el portugués Jonas Gonçalves en un gran estado de forma como máximo goleador de su equipo en liga, por lo que el delantero luso quiere reivindicarse ante su afición en la Liga de Campeones, competición en la que aún no se ha estrenado. El centrocampista Andreas Samaris se perderá el duelo por sanción.

El Wolfsburgo, que consiguió ponerse líder con seis puntos del grupo B en la pasada jornada tras su victoria ante el PSV por 2-0, intentará conseguir de nuevo los tres puntos ante el conjunto holandés y seguir aumentando su ventaja respecto al CSKA Moscú y Manchester United, ambos con cuatro puntos.

Por otro lado, el conjunto de Phillip Cocu, que en la liga holandesa se encuentra tercero y está cosechando buenos resultados, tan sólo ha conseguido una victoria en lo que va de campeonato y necesita sacar algún punto del Philips Stadion si no quiere que se complique demasiado su situación en Europa.

En el otro partido del grupo, el Manchester United, que recibe en Old Trafford al CSKA Moscú, llega al encuentro con la pólvora mojada tras empatar sus dos últimos partidos 0-0 en la liga inglesa. Los de Louis van Gaal cuentan con la ventaja de la estadística y es que el equipo moscovita no ha conseguido ganar a los ‘red devils’ en sus cuatro enfrentamientos en Europa.

El equipo ruso llega al encuentro como líder de su liga y buscará la victoria ante un posible rival directo en la lucha por los octavos de final. Para el conjunto de Leonid Víktorovich quizás sea su salida más complicada en este inicio de campeonato y la afrontan con las dudas para el partido del defensa Aleksei Berezutski y el centrocampista Roman Eremenko. El que no estará será el defensa Vasili Berezutski por una lesión en el cuádriceps.

Por último, en el grupo A, donde está encuadrado el Real Madrid que recibe en el Santiago Bernabéu al París Saint Germain, el Malmoe visita a un Shakhtar Donestsk que aún no conoce la victoria en Europa.

El equipo sueco, que ya sabe lo que es ganar al conjunto que dirige Mircea Lucescu, quiere sumar su segunda victoria en Liga de Campeones y no dejar escapar el tercer puesto en la tabla, aunque su clasificación para la siguiente fase es prácticamente imposible ya que tiene por delante a dos grandes rivales como son Real Madrid y PSG.

Los ucranianos afrontan el partido con la moral ‘tocada’ tras perder con un conjunto novato en la competición y buscarán resarcirse en casa para conseguir sus primeros tres puntos en el casillero y, al igual que su rival, deberá salir a por todas si quieren conseguir el tercer puesto que da plaza para la Europa League.

–PROGRAMA DEL MARTES DE LA JORNADA 4

-Grupo A.

Shakhtar Donetsk – Malmoe 20.45.

REAL MADRID – París Saint Germain 20.45.

-Grupo B.

Manchester United – CSKA Moscú 20.45.

PSV Eindhoven – Wolfsburgo 20.45.

-Grupo C.

FC Astana – ATLETICO DE MADRID 16.00.

Benfica – Galatasaray 20.45.

-Grupo D.

Borussia Mönchengladbach – Juventus 20.45.

SEVILLA FC – Manchester City 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído