Rémi Garde, nuevo entrenador del Aston Villa

El entrenador francés Rémi Garde, extécnico del Olympique de Lyon, ha sido el elegido para ocupar el cargo de entrenador del Aston Villa, después de que el club inglés decidiese destituir a Tim Sherwood el pasado miércoles debido a los malos resultados.

El francés, de 49 años, llegó a un acuerdo con el Aston Villa para entrenar a los ‘villanos’ hasta la temporada 2018-19. Garde entrenó durante tres años al Olympique de Lyon, de 2011 a 2014, y logró una Copa de Francia en el año 2012.

El Aston Villa empezó la temporada con Tim Sherwood como entrenador, pero los malos resultados obtenidos -sólo una victoria y un empate en diez partidos- y el hecho de ser el colista de la Premier League propiciaron su destitución y la llegada de Garde al banquillo de Villa Park.

El máximo dirigente del Aston Villa, Tom Fox, se deshizo en elogios para su nuevo técnico. «Estamos seguros de que Rémi es el entrenador que pued ofrecer lo mejor de la actual plantilla y ayudar al club a llegar en un futuro al éxito», reconoció Fox.

Por su parte, Garde afirmó que era «un honor increíble» ser el entrenador de «un club de fútbol tan ilustre». La misión del nuevo técnico será cambiar la pésima imagen que el club de Birmingham está ofreciendo en la presente campaña y lograr sacar al equipo de los puestos de descenso en los que se encuentra situado actualmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído