Sabin Merino: «No nos podemos relajar ante el Partizan, tenemos que salir a por todas»

El jugador del Athletic Club Sabin Merino aseguró este martes sobre el partido que les enfrentará este jueves al FK Partizán Belgrado en la cuarta jornada de Europa League, que a pesar de que vienen de hacer un «buen partido» en Serbia, no se pueden «relajar» y por ello tienen que «salir desde el minuto uno a por todas».

«Venimos de hacer un buen partido en Belgrado y sabemos que es muy importante este partido y evidentemente no nos podemos relajar por haberlo hecho bien allí. Tenemos que salir desde el minuto uno a por todas», dijo el centrocampista en rueda de prensa.

Además, Sabin Merino expresó que ellos se preocupan de «seguir dando el nivel» que están dando «últimamente» y no del que pueda dar el rival. «Nosotros principalmente nos preocupamos de nosotros. Si tú juegas bien al final les haces de menos», añadió.

«Quedarían dos partidos y, en caso de ganar, se pondría bien la clasificación. Pero no puedes darlo por hecho, aunque consigamos los tres puntos quedan dos partidos y son importantes», apuntó Merino al ser cuestionado por la clasificación de su equipo para la siguiente ronda de la Europa League.

El vasco reconoció que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde está en un «buen momento» y recalcó que tienen que «seguir así» y «continuar jugando igual de bien» para que los resultados lleguen. «Tenemos dos partidos muy importantes esta semana antes del parón y tenemos que sacarlos hacia adelante», subrayó.

«Esperanzas siempre tienes porque todo el mundo entrena muy bien y cuando entrenas bien estás preparado para jugar. Al haber más partidos si que hay más oportunidades, pero de momento el míster está contando con un bloque y hay que aprovechar las oportunidades», señaló cuando fue preguntado sobre las posibles rotaciones para el partido del jueves y el del domingo en la undécima jornada de Liga BBVA ante el Espanyol.

Sobre el estilo de juego del Athletic Club, Merino cree que «ahora el juego es más fluido y mejor» y que llegan al área rival creando «mucho peligro». «Cuando juegas bien los resultados son más dados a darse positivos y el juego ha ayudado a eso», comentó.

«La idea es siempre salir desde el minuto uno a por el partido, hay veces que se puede y otros partidos en los que el rival te hacer trabajar más, pero la intención siempre es esa. Fue un partido muy bueno de todo el equipo y es muy importante para la moral del equipo», explicó el centrocampista acerca de la victoria en el Benito Villamarín en la pasada jornada liguera.

Además, en este partido en el que había sobre el césped tres jugadores procedentes del filial, Sabin Merino indicó que el Athletic es un «club que vive de la cantera. «Aparte de nosotros tres, hay muchos otros que han pasado por la misma situación y es un orgullo para el club y también para nosotros», remarcó.

«Brillante no sé si fue de mediocampo hacia adelante, pero siempre intento aportar lo máximo tanto en ataque como en defensa. Quizás hay partidos que participas más en ataque, pero al final lo importante siempre es ayudar al equipo», añadió sobre su actuación en el encuentro.

El jugador rojiblanco opinó positivamente sobre lo que aporta Raúl García. «Los jugadores buenos siempre influyen positivamente en el juego del equipo y en el de sus jugadores. Es un jugador que ve bien el juego y que ve mucho el espacio, por lo que para jugadores como Iñaki (Williams) y para mí el espacio es algo que nos gusta y él lo ve bien, nos da muchas salidas», subrayó.

Sabin Merino, que ha pasado a formar parte de la primera plantilla del Athletic Club este año, reconoció que al «principio de temporada al venir de Segunda B» se preguntaba si podría «jugar» en Primera División. «Cuando haces buenos partidos te ayuda moralmente y ahora me veo mejor capacitado», argumentó, asegurando que el momento en el que le comunicaron que pasaría a formar parte de la primera plantilla sea quizás el «más especial» durante su carrera deportiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído