Sánchez Llibre: «Con Rastar el Espanyol estará arriba entre los 4-6 primeros»

El expresidente del RCD Espanyol Daniel Sánchez Llibre ha asegurado este martes que la venta de sus acciones, así como las del también expresidente Ramon Condal y otros accionistas afines a ambos, a la empresa china Rastar Group presidida por Chen Yansheng permitirá al club blanquiazul estar «arriba entre los 4-6 primeros» de la Liga gracias a una inversión global que rondaría los 100 millones de euros.

«Si el Espanyol quiere tirar hacia arriba, la situación hoy día es complicada. Con Rastar hay garantía de proyecto y de que el Espanyol esté donde debe estar, estaremos arriba entre los 4-6 primeros de la Liga. Cuando hay dinero la cosa corre, si no, ya lo conocemos», señaló Sánchez Llibre en rueda de prensa, donde dio los detalles de la venta accionarial.

El expresidente aseguró que Rastar Group tiene un proyecto para el Espanyol que es «impresionante». «Es el proyecto que necesita el Espanyol. La inversión será sobre los 100 millones. Una parte irá a Hacienda y otra al crédito sindicado, dos de los puntos negros que inquietan a los profesionales del club», reconoció Sánchez Llibre, con un primer pago de 12 millones de euros directos a pagar parte de la deuda al fisco.

«El pacto es que Hacienda tiene que estar al día, no puede pasar un día más con esa deuda gigantesca con Hacienda. El corriente se podrá hacer servir para gastos del club, o lo que sea. La deuda estará limpia y con el crédito sindicado igual, es uno de los pactos ya firmados», aseveró en este sentido.

Por otro lado, desveló que el último año ha sido «un acoso de ofertas de todo tipo» para hacerse con sus acciones. «Incluso la semana pasada tuve una oferta horrorosa para nuestro club y para el accionista pequeño. Condal y yo tenemos el 33% y una empresa quería comprar el 32% y, con las suyas, tendrían el 51% del accionariado y así el pequeño accionista quedaba fuera. Y el precio era de 50 euros por acción», comentó sobre la oferta que recibió del grupo opositor ‘Genètica Perica’, al que criticó con vehemencia.

Dentro del acuerdo con Rastar Group, Sánchez Llibre se queda con el 5% de las acciones que tenía. «Esto está dentro del contrato, quieren que yo y un grupo de 5-7 tenemos que conservar el 5% de las acciones, porque como es normal y lógico no tienen experiencia en fútbol y menos en España. Durante un tiempo, no para toda la vida, debemos tener ese 5% para darles apoyo y consejos», desgranó.

A nivel personal, esta venta de acciones le supone «más que alivio una esperanza». «Esta santa casa debe subir porque estamos en una ciudad impresionante, en un club de 115 años, y como estamos ahora es muy complicado. Rastar es un grupo muy potente, nuestro seguidor debe estar orgulloso de que el Espanyol valga, de que sea un equipo de futuro con Rastar y vamos a conseguir que Cornellà sea un fortín. No estaremos con el sufrimiento de haber si el presidente vende o no, esto se ha terminado», manifestó.

«Todo el dinero que está saliendo del club por intereses y pagos al crédito se podrá revertir en el equipo y en que el Espanyol suba para arriba. Es una oportunidad que no se puede dejar escapar porque es un tren que pasa una vez», aseveró.

El RCD Espanyol ha confirmado este martes la adquisición por parte de la empresa china Rastar Group del 45,1% de las acciones del club blanquiazul, pertenecientes entre otros a los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, que convierte a la empresa de juguetes y videojuegos en la máxima accionista y propietaria de la entidad.

Rastar Group confirmó a su vez la compra del 45,1% de las acciones del RCD Espanyol a un precio de 78 euros cada una de ellas –unos 13 millones de euros– lo que le convierte en el nuevo propietario del club cogiendo el relevo de los hasta ahora máximos accionistas, los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído