Vermaelen: «Estoy bien y no tengo miedo de volver a lesionarme»

El jugador del FC Barcelona Thomas Vermaelen ha asegurado este martes en la previa del partido contra el BATE Borisov correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que está «bien» y motivado para jugar su primer partido de ‘Champions’ con el Barça y, además, está «sin miedo» a volver a lesionarse.

«Claro que será una motivación, mi primer partido en la ‘Champions’. Entiendo que la gente se pueda cuestionar lo que me pasa en el campo, pero cuando juego no tengo miedo de volverme a lesionar, me encuentro bien. Fue decepcionante esa lesión de principios de temporada pero estoy bien y no tengo miedo de volver a lesionarme», aseguró Vermaelen en rueda de prensa.

El central belga es consciente de la competencia que tiene en la defensa, pero afirmó estar dispuesto a hacer lo que convenga para ayudar. «Hay muchos jugadores en esta posición pero también hay muchos partidos, y necesitamos a toda la plantilla. Todos queremos jugar de la misma manera, la concreta en la que juega el Barça, y encajar de la mejor manera», reconoció.

Además, es autocrítico de forma constructiva. «La defensa es la defensa, pero también es la forma de jugar de todo el equipo. La defensa es importante, ha habido un par de partidos donde las cosas no se han hecho tan bien como el año pasado, pero estamos trabajándolo mucho y en los últimos partidos ha mejorado muchísimo. Es importante tener una defensa colectiva», explicó.

Preguntado por con qué portero está más cómodo, si con Marc-André Ter Stegen o Claudio Bravo, alabó a ambos, «grandes porteros». «Lo demostraron la temporada pasada y esta. Es difícil ver las diferencias entre ellos, ambos son importantes para el Barça», manifestó.

«Neymar está jugando muy bien, está marcando muchos goles, aunque Leo (Messi) no está y quiero tenerlo en el campo porque es el mejor del mundo. Pero tenemos jugadores de mucha calidad que marcan las diferencias y Neymar es un ejemplo, está marcando mucho y es muy importante y decisivo para nosotros ahora mismo», se sinceró sobre el jugador brasileño.

Por otro lado, no quiso ‘mojarse’ respecto a las sanciones de la UEFA por las ‘esteladas’. «Para mí es difícil expresar mi opinión, no he pensado sobre ello. Sé que el club está gestionando esta situación, como jugador yo no quiero entrar en este tipo de cosas», se limitó a expresar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído