Cardenal anuncia que el Gobierno asumirá las licencias de los menores de familias con pocos recursos

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha anunciado que el Gobierno asumirá las licencias de fútbol de los menores de familias con pocos recursos, durante el I Simposio de la Fundación Vida Activa y Saludable en Madrid, donde reveló las ayudas fiscales de las que se podrán beneficiar las empresas que promuevan el deporte base.

En este encuentro, celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Cardenal ha explicado que para fomentar la práctica del deporte como uno de los mejores hábitos de vida activa y saludable el Real Decreto sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, aprobado el pasado mayo, incluye un artículo por el que el Ejecutivo asumirá el pago de las licencias de los niños y niñas cuyas familias no puedan pagarlas «para que el fútbol sea una actividad gratuita».

Esta iniciativa será posible gracias al 1% de los ingresos que se obtienen de la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, que se destinan a las restantes federaciones olímpicas y no olímpicas.

Además, Miguel Cardenal ha destacado el papel de las administraciones públicas como agentes de la activación de la sociedad. «La apuesta del Gobierno por la promoción del deporte y la vida saludable desde la infancia es inequívoca e indiscutible. Por eso, en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 se ha incluido el «Plan 2020 de apoyo al deporte base» como «evento de especial interés», por lo que aquellas inversiones realizadas en el deporte base tendrán desgravaciones tributarias de hasta un 90%», señaló.

La jornada de este miércoles ha contado con la presencia de Teresa Robledo, Directora Ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y Cliff Collins, Director de programas EuropeActive.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído