Marcelino: «Perder nos dificultaría incluso ser segundos»

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comentado este miércoles en la previa del partido contra el Dinamo de Minsk, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League, que deben pensar únicamente en la victoria ante el colista del grupo, ya que de lo contrario una derrota les «dificultaría incluso ser segundos» en función del resultado entre el Rapid de Viena y el Viktoria Pilsen.

«Es el partido más importante porque, para empezar, es el más inmediato. Además, también creo que nos jugamos mucho en la Europa League. Es un partido que nos permite seguir teniendo claras opciones de ser primeros y perderlo nos dificultaría incluso ser segundos, por lo que no podemos pensar en otra cosa que no sea la victoria», señaló en rueda de prensa.

Por contra, un triunfo supondría multiplicar tanto las opciones del equipo en la competición continental. «Ganar al Minsk nos colocaría en una situación óptima para pasar a la siguiente ronda. Y tenemos el convencimiento de que ser primeros nos beneficia. Si pasamos a la siguiente ronda, el sorteo puede ser caprichoso, pero nosotros preferimos ir con un 80 por ciento de posibilidades de que no nos toque un rival de máxima exigencia», señaló.

Y es que si fueran segundos de grupo podrían verse las caras o bien con un primero o con un equipo procedente de la Liga de Campeones. «Siendo segundos, puede que tengamos que jugar contra un rival de Liga de Campeones o contra un primero de Europa League, que también tiene equipos muy fuertes. Si podemos evitarlo, dependiendo de nosotros, tenemos que demostrarlo», reiteró al respecto.

Marcelino destacó así la importancia clave del partido ante el Dinamo de Minsk. «Tenemos que intentar ganar y consideramos muy importante este partido. Cada partido es diferente y este nos va a costar mucho más que el partido de ida. Hay que ser consciente de ello. Si adquirimos un buen nivel, creo que somos superiores y tendremos más posibilidades de ganar. Tendremos que exigirnos mucho a nosotros mismos porque también nos jugamos mucho», reconoció.

Preguntado por si iba a hacer muchas rotaciones, pensando en el FC Barcelona, reconoció que sí hará algunos cambios. «Vamos a rotar, pero no vamos a cambiar diez jugadores. Sabéis que tenemos lesiones anteriores y que la lesión de Eric nos trastoca atrás. Tenemos que tener también la vista puesta en el partido contra el Barça, aunque considerando prioritario lo de mañana», se sinceró.

Por otro lado, no teme al frío que pueda hacer en Borisov. «No creo que el clima sea determinante. Las temperaturas son bajas, pero tampoco extremas. Si el campo está bien, rápido, y se puede jugar bien al fútbol, creo que eso puede ser más determinante que la propia temperatura que haya a la hora de jugar el partido», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído