Previa del Athletic Club – Partizán

El Athletic Club de Bilbao se enfrentará este jueves en San Mamés al Partizán serbio (21:05 horas/beIN SPORTS), con el objetivo de conseguir la primera plaza en solitario del Grupo L y encarrilar su pase a los dieciseisavos de final de la competición, haciendo buena su victoria de hace dos semanas en Belgrado.

El conjunto rojiblanco se desquitó en la capital serbia de sus complejos a domicilio y logró un valioso triunfo por 0-2, que le permitió alcanzar al equipo balcánico en la cabeza de la clasificación con seis puntos. Ahora, el objetivo es refrendar su actual estado de forma y su victoria en Serbia para quedarse cerca de los primeros cruces.

La situación del Grupo L parece favorable para el Athletic, pero el equipo de Ernesto Valverde sabe igualmente que fallar en ‘La Catedral’ complicaría sus opciones porque tanto el AZ Alkmaar como el Augsburgo les siguen muy de cerca con tres puntos cada uno.

El conjunto bilbaíno aún no ha cedido en San Mamés este año en sus anteriores tres partidos, con sólo un gol encajado, el anotado por el Augsburgo en el primer partido de esta fase, y el ‘Txingurri’ Valverde pretende hacer de su estadio un fortín, tanto en la competición continental como en la doméstica.

Además, el Athletic Club se encuentra en un gran momento de forma tras encadenar tres victorias consecutivas, dos de ellas a domicilio, y no conoce la derrota en sus últimos cinco partidos, con sólo el empate en Riazor como nota más negativa.

El buen momento de los vascos no sólo se debe ya a su máximo goleador, Aritz Aduriz, sino al buen momento que atraviesa Beñat en el centro del campo y la aparición de Iñaki Williams, autor de dos goles el pasado domingo ante el Betis y que está dando otro aire al equipo con su velocidad, convirtiéndole en un equipo vertiginoso y más vertical. Además, solo ha encajado un gol, el de penalti de Rubén Castro, lo que también resalta la mejoría a nivel defensivo.

Estas sensaciones positivas y la importancia de no añadir emoción al grupo puede que provoquen que, al igual que en Belgrado, Valverde no opte por demasiadas rotaciones y apuesta por algo más cercano a su actual once tipo. Herrerín por Iraizoz en la portería, como es habitual, es el único cambio fijo, y Sabin Merino podría mantener en el banquillo a Markel Susaeta, que arrastra una tendinitis, y Eneko Bóveda entrar por De Marcos, ‘tocado’ en el tobillo.

EL PARTIZAN LLEGA SIN ANDRIJA ZIVKOVIC

Por su parte, el Partizán viaja a Bilbao con la oportunidad de poner fin a su negativa racha en suelo español, donde no sólo ha perdido en sus cinco anteriores visitas sino que además ha sido incapaz de anotar un solo tanto.

Y es que el equipo serbio baja su nivel lejos de su estadio y llegará a San Mamés inmerso en una dinámica negativa. Antes de recibir al Athletic Club ya había despedido a Zoran Milinkovic, pero su sustituto, Ljubinko Drulovic, no ha logrado enderezar el rumbo demasiado y sólo ha sido capaz de ganar dos de sus cinco partidos en el banquillo.

A todo ello, se une que en ‘La Catedral’ no podrá contar con su mejor jugador, el joven Andrija Zivkovic, que se encuentra lesionado y no ha viajado a Bilbao, lo que mermará el potencial de un equipo que ya le costó hacer daño en Belgrado y que buscará algún punto valioso.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC: Herrerín; Bóveda, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Susaeta, Beñat, San José, Iñaki Williams; Raúl García y Aduriz.

PARTIZAN: Z.Zivkovic; Vulicevic, Fabricio, Ostojic, Subic; Ninkovic, Babovic, Jevtovic, Sasa Ilic; Oumarou y Vojinov.

–ARBITRO: Michael Koukoulakis (GRE).

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 21:05 horas/beIN SPORTS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído