Valverde: «Tenemos alternativas si nos falta Aduriz»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, aseguró que tienen «alternativas» en ataque si algún día les falta Aritz Aduriz, su gran anotador, y elogió a Iñaki Williams, bigoleador en el último encuentro, en la previa del partido ante el Partizán de Belgrado, perteneciente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League.

«Tenemos alternativas para cuando Aduriz no pueda jugar. Es verdad que Kike Sola no está disponible, pero Sabin Merino va muy bien de cabeza e Iñaki Williams va muy bien al espacio. Además, Raúl Garcia es un jugador que nos puede dar mucho, tiene gol y nos ayuda mucho en el medio campo», añadió el técnico del Athletic, que no quiere hablar de una ‘Adurizdependencia’.

Respecto a uno de los jugadores llamados a darle el relevo, Valverde dijo que Iñaki Wilkiams «está en proceso de ser un gran jugador». «Sabemos que Iñaki nos tiene dar más. Puede ser más seguro con el juego, más tranquilo. Tiene desparpajo, protege el balón, es rapidísimo y tiene gol», dijo el entrenador de los bilbaínos.

«Estamos en una línea que si vamos por ahí somos un equipo difícil de batir», añadió el técnico, que avisó del peligro de los serbios. «Al Augsburgo le hicieron mucho daño jugando a la contra. Recuperan a varios jugadores, pero entiendo que va a ser un partido parecido al de ida», añadió Valverde.

«El que gane mañana tendrá muchas posibilidades de pasar de ronda. Y no pensamos más allá porque el partido más importante siempre es el que tenemos por delante», agregó el míster, que confirmó la tendinitis que sufre Susaeta, aunque explicó que «está bien».

«La idea es ver como acaban el partido mañana los jugadores. El horario es malo para nosotros, el partido terminará sobre las 23:00 horas y luego somos el primer partido del domingo», espetó el entrenador rojiblanco, que ratificó la previsión de vuelta para Iker Muniain.

«Se incorporará este viernes a los entrenamientos», finalizó Valverde confirmando que, además de Muniain, Mikel Rico, Ibai Gómez y Ander Iturraspe son baja para el partido ante el Partizán de Belgrado de este jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído