Los dos tantos recibidos porn Rosario Central fueron ilegítimos

Boca Juniors logra el doblete al conquistar la Copa Argentina con polémica

Boca Juniors logra el doblete al conquistar la Copa Argentina con polémica
Tevez celebra el triunfo de Boca Juniors. PD

 Boca Juniors derrotó por 2-0 a Rosario Central y se adjudicó este miércoles la Copa Argentina en un partido que terminó con polémica, después de que los futbolistas y el técnico del equipo rosarino increpasen al árbitro al considerar que los dos tantos recibidos fueron ilegítimos y el que ellos convirtieron fuera legal.

Boca, que ganó su segundo título en tres días después de alzarse con la liga argentina, convirtió el primer gol de penalti por medio del centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro a los 54 minutos, tras la pena máxima que pitó el árbitro Diego Ceballos por una falta un metro fuera del área.

El segundo tanto del conjunto ‘xeneize’ fue anotado por Andrés Chávez en el minuto 89, con el delantero en posición adelantada, lo que provocó la reacción del técnico de Rosario Central Eduardo Coudet, que había sido expulsado en el primer tiempo después de que el árbitro le anulase un gol válido a su equipo.

«Es duro que se equivoquen así en una final, el gol (de Central) era legítimo, el penal era afuera, y el segundo en posición adelantada (…) nos sacaron de la final», dijo el entrenador de Rosario Central.

Por su parte, el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, reconoció que el partido fue «difícil» y «en el primer tiempo Central jugó mejor», pero recalcó que su equipo fue superior en el segundo parcial.

«Nos propusimos jugar la final y por suerte lo logramos. Se habló mucho en la semana y creo que hoy demostramos por qué somos campeones de todo», comentó el delantero Carlos Tevez, que disputó la final con molestias en su rodilla.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído