Diego Costa aspira a volver a una lista de Del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ofrecerá este viernes (12.30) horas la lista de convocados para los amistosos ante Inglaterra, del 13 de noviembre en el Rico Pérez, y del 17 del mismo mes ante Bélgica en Bruselas, donde se espera la vuelta de muchos de los lesionados que se cayeron de la anterior y se mantendrá la duda de la presencia de Diego Costa.

El delantero hispano-brasileño no fue elegido por el salmantino en la anterior convocatoria para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia ante Luxemburgo y Ucrania, aunque estaba sancionado para disputar el primero, y ahora el técnico debe decidir si mantiene su confianza en el de Lagarto, que no está atravesando su mejor momento en el Chelsea inglés.

Además, Del Bosque tampoco pudo contar en esos partidos con dos lesionados que ya están recuperados como el azulgrana Andrés Iniesta y el rojiblanco Jorge Resurrección ‘Koke’, mientras que citó al madridista Sergio Ramos, pero el andaluz se tuvo que dar de baja por los dolores en el hombro que arrastra desde mediados de septiembre y que no le hacen tener continuidad en el equipo.

El de Camas fuerza en partidos ‘importantes’ como el del Celta o los dos del PSG y podría volver a descansar para estos choques del combinado nacional por su cariz de amistoso lo que puede abrir la puerta a otros centrales como Iñigo Martínez (Real Sociedad), que fue convocado en la última lista pero también se cayó por lesión, o Xabi Exteita (Athletic Club) y Nacho Fernández (Real Madrid), sustitutos de lesionados en la anterior e incluso fueron los centrales titulares ante Ucrania en Kiev.

Por su parte, son más dudosas las presencias del centrocampista del Manchester City David Silva, que sigue de baja desde el partido ante Luexemburgo de principios de octubre por su lesión de tobillo, y el defensa Dani Carvajal (Real Madrid), que se acaba de reincorporar a los entrenamientos.

En el centro del campo, Del Bosque podría dar una oportunidad a Ander Herrera, que está atravesando un buen momento en el Manchester United, mientras que arriba la posible vuelta de Diego Costa podría quitarle el hueco al valencianista Paco Alcácer porque el céltico Nolito mantiene su gran nivel.

–ULTIMA LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Nacho Fernández (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Xabi Etxeita (Athletic) y Mario Gaspar (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern) y Juan Mata (Manchester United).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Alvaro Morata (Juventus) y Nolito (Celta).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído