Eso podría significar en breve su imputación

Karim Benzema comparecerá ante el juez por el chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Su declaración por el chantaje del vídeo sexual de Valbuena no concuerda con la de uno de los detenidos y volverá a ser interrogado hoy

Karim Benzema comparecerá ante el juez por el chantaje sexual a Mathieu Valbuena
Karim Benzema. RM

Según informan los medios franceses en la mañana de este 5 de noviembre de 2015, el delantero del Madrid, Karim Benzema, comparecerá ante un juez francés por el caso del chantaje a Valbuena, según fuentes próximas al dossier.

Eso podría significar en breve su imputación en el marco de la investigación por presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

DURMIÓ EN COMISARIA

El caso del chantaje del vídeo sexual de Valbuena y de su pareja se complica. Las diferencias entre la declaración de Karim Benzema y la de los acusados por el caso han supuesto que el madridista duerma esta noche en la sede de la Policía Judicial de Versalles para continuar este jueves con el interrogatorio y confrontarlo con una nueva declaración de uno de los detenidos.

Benzema declaró durante todo el día de ayer ante la Policía Judicial de Versalles para esclarecer un caso de chantaje sexual denunciado en julio por el jugador francés Mathieu Valbuena, víctima de una extorsión por un vídeo íntimo con su pareja. «O pagas o lo difundimos por internet», le amenazaron.

El delantero del Real Madrid es el segundo futbolista de la selección francesa que es interrogado por este asunto.

El 13 de octubre fue Djibril Cissé quien contestó a las preguntas de juez durante doce horas. Aquel mismo día fueron detenidos los tres presuntos autores de la extorsión, uno de ellos amigo de un hermano de Benzema, que pidieron 150.000 euros a Valbuena. Dos viven en Lyon y otro en París. Después fueron liberados los tres, pero con los cargos de «chantaje y participación en asociación de malhechores».

Esta vez ha sido el jugador blanco quien respondió ante la Justicia. Conocía el caso después de que su hermano fuese contactado por los extorsionadores para conseguir el pago. Hay grabaciones telefónicas de Cissé y de Benzema relacionadas con el caso.

En una de ellas, el «nueve» madridista le dijo a Valbuena que pagara los 150.000 euros para solucionar el problema y el juez quiere discernir si fue un consejo «de buena fe» para solventar el problema o si era una presión. Benzema también habló con Valbuena del asunto en la última concentración de la selección francesa, el 5 de octubre.

El pasado lunes fue detenido de nuevo el amigo del hermano de Benzema que había sido imputado el 13 de octubre. Y con él espera confrontar las declaraciones el juez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído