Soldado resucita al Villarreal

El Villarreal obtuvo este jueves una valiosa victoria en el campo del Dinamo de Minsk por 1-2 y suma enteros para clasificarse para los dieciseisavos de final en la Europa League, gracias a un doblete de Roberto Soldado en la segunda parte que remontó el gol inicial de los locales.

El equipo de Castellón sufrió lo indecible para llevarse los tres puntos del Borisov Arena, y es que Soldado anotó el segundo gol en el minuto 87. Los bielorrusos dieron la sorpresa adelantándose en el minuto 69, pero el Villarreal se repuso y empató el duelo en la jugada posterior.

Tardó el equipo de Marcelino García Toral en asentarse sobre el verde, de hecho cuajó una mediocre primera mitad. El Dinamo salió con ímpetu y voluntad, con la intención de conseguir su primer punto en la competición, y consiguió desdibujar al ‘Submarino’, que no logró dar con la tecla durante los primeros 45 minutos.

Así pues, se llegó al tiempo de descanso sin ninguna oportunidad clara de los amarillos. Unicamente Cédric Bakambu inquietó mínimamente al portero bielorruso, cuando remató mansamente un buen servicio de Samu García. Fue el único acercamiento del Villarreal en el primer acto, que no mostró su mejor cara en Minsk.

Mediada la segunda parte ocurrió lo inesperado, y es que el Dinamo se adelantó en el marcador gracias a un gol de Maksim Vitus, que culminó un gran contraataque comandado por Fatos Beciraj. Poco duró la alegría de los locales, y es que en la jugada siguiente Igor Voronkov cometió un penalti absurdo, que acertó a transformar Roberto Soldado.

SOLDADO AL RESCATE.

Cuando el partido agonizaba, volvió a aparecer Roberto Soldado para salvar un encuentro que se había complicado sobremanera. El ex del Tottenham, que saltó al césped tras el descanso, recogió el balón dentro del área, recortó al central y armó el disparo, que rebotó con fortuna en el defensor para suponer el definitivo 1-2.

El gol de Soldado puso el punto final a un choque en el que los de Marcelino sufrieron más de lo pensado en un primer momento. Con esta victoria el Villarreal suma 9 puntos, y se mantiene en la segunda plaza del grupo E de Europa League, liderado por el Rapid de Viena, que suma 12 puntos.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FC DINAMO MINSK, 1 – VILLARREAL, 2. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

FC DINAMO MINSK: Ignatovich; Begunov, Politevichs, Bangura, Voronkov (Korytko, min.73); Abdussalam, Adamovic (Vitus, min.66), Premudrov, Beciraj; Udoji (Edigaryan, min.77) y Rassadkin.

VILLARREAL FC: Barbosa; Rukavina, Víctor Ruiz, Jokic, Mario; Trigueros, Pina (Dos Santos, min.62), Samu García, Castillejo (Denis Súarez, min.73); Nahuel (Soldado, min.46), y Bakambu.

–GOLES:

1-0, min.69, Vitus.

1-1, min.71, Soldado, de penalti.

1-2, min.87, Soldado.

–ARBITRO: John Beaton (ESC). Amonestó con tarjeta amarilla a Udoji (min.22), Abdussalam (min.32), Vitus (min.89) y Begunov (min.93) en el Dinamo Minsk.

–ESTADIO: Borisov Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído