Aduriz: «Lo de la edad es algo muy relativo, no se puede generalizar»

Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club, ha expresado este viernes su «respeto máximo» por aquellas decisiones que adopte el seleccionador, Vicente Del Bosque, que finalmente no ha convocado al jugador rojiblanco para los dos amistosos que la selección nacional jugará en próximas fechas ante Inglaterra y Bélgica, pero ha dejado claro que el tema de la edad le parece «algo muy relativo».

Aduriz, que en el partido de ayer jueves ante el PartizAn de Belgrado marcó su gol número cien como rojiblanco, ha dicho en rueda de prensa que se encuentra «muy a gusto y centradísimo» en su equipo, aunque ha añadido que «uno siempre tiene aspiraciones a lo máximo».

«Y por supuesto que poder disputar competiciones a otros niveles a uno siempre le motivan y aspira a ello; pero yo estoy ‘super super’ orgulloso de estar en el Athletic y de intentar dar el máximo rendimiento a mi equipo siempre», ha indicado.

Preguntado por las explicaciones dadas por Del Bosque para no convocarle, que ha hablado de «cambio generacional», Aduriz ha subrayado que el tema de la edad es algo «muy relativo», ya que se trata «solo un número». «No se puede generalizar, hay que concretarlo más», ha subrayado el guipuzcoano.

Sobre su gol número cien como rojiblanco, el delantero ha afirmado sentirse «muy orgulloso y satisfecho de haber podido llegar a esa cifra «redonda», aunque ha querido restarle importancia. «Cuando empiezas no te imaginas llegar a esa cifra. Está muy bien, pero lo pasado, pasado está. Hay que mirar para adelante y seguir sumando muchos puntos», ha aclarado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído