Alejandro Blanco: «¿Esteladas? El deporte no se puede mezclar con la política»

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó este viernes su opinión sobre la presencia de esteladas en el Camp Nou, y afirmó que no es quién «para juzgar eso», pero que «el deporte no se puede mezclar con la política».

«No soy quién para juzgar eso, ellos sabrán lo que hacen. Pero el deporte no se puede mezclar con política y todo lo que sea apartarnos de ese camino será equivocado», señaló el presidente del COE en una entrevista a Radio 4G.

Sobre los pitos a Piqué, el presidente del COE apuntó: «No he visto nada igual en ninguna disciplina deportiva. Piqué siempre se deja la vida por la selección, siempre hay que animar a los nuestros, nos gusten más o nos gusten menos. La gente tendría que meditarlo, espero que esa moda se diluya», dijo.

Por otro lado, Blanco confió en la capacidad de éxito del deporte español en los Juegos Olímpicos de Río. «Nuestros estudios dicen que vamos más o menos en el mismo nivel que en los ciclos de Pekín y Londres. Ha bajado un poco el rendimiento pero sigue estando muy alto y espero que en Río se consigan unos grandes resultados», sentenció.

Además, el presidente del COE también tuvo palabras para dos de los mejores deportistas de la historia de España, y reconoció que le «irrita muchísimo que se dude» de deportistas de la talla de Rafa Nadal y Fernando Alonso, y afirmó que «es imposible mantener ese nivel toda la vida.

Blanco mostró su parecer sobre las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, y afirmó que son «muy importantes para el deporte», y mostró su apoyo al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar. «Pongo la mano en el fuego en el tema económico por Villar. Va a salir indemne de las investigaciones», subrayó.

Blanco también habló del incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi. «Márquez no da tregua nunca, quiere ganar siempre. Algunos dicen que Márquez no se juega nada y se lo juega en cada carrera. La acción está ahí y la resolución del TAS también. Fue un momento de nerviosísimo. Si Valentino lo piensa, seguro que no lo volvería a hacer. Esperemos que no pase nada y la afición solo vaya a disfrutar», comentó.

En la misma línea, el presidente del COE tuvo palabras para su homólogo del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagó: «Es normal que defiendan a su deportistas. Si lees bien sus declaraciones, el presidente del Comité Italiano reconoce que Valentino se ha equivocado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído