Messi y ‘Chory’ Castro, entre los diez nominados al Premio Puskas

Los jugadores de la liga española Lionel Messi (Barcelona) y Gonzalo ‘Chory’ Castro (Real Sociedad) aparecen en la lista de diez nominados al ‘Premio Puskas’, que reconoce el mejor gol del año y cuyo ganador se anunciará durante la gala del Balón de Oro que se celebrará el 11 de enero.

Messi está nominado por el gol que metió ante el Athletic Club en la última final de la Copa del Rey, un eslalon en el que, partiendo pegado a la banda derecha, fue regateando rivales hasta batir a Gorka Iraizoz para abrir el camino azulgrana hacia el título.

Por su parte, Castro es candidato por un tanto que anotó en abril frente al Deportivo de la Coruña en Anoeta. El uruguayo recibió un pase largo de Sergio Canales y empalmó una gran volea que sorprendió al portero visitante Fabricio.

En la lista de diez candidatos también destaca el reciente gol que Alessandro Florenzi (Roma) anotó en Liga de Campeones ante el FC Barcelona, lanzando un disparo pegado a la banda derecha y casi desde el centro del campo que superó a Marc André Ter-Stegen.

Por su parte, el fútbol femenino está representado por la estadounidense Carli Lloyd, que marcó desde el círculo central para completar su ‘hat trick’ en la final del Mundial femenino ante Japón.

Además, también están nominados el argentino Carlos Tévez, el francés Philippe Mexes, el camerunés Marcel Ndjeng, el brasileño Wendell Lira, el costarricense Esteban Ramírez y el inglés David Ball.

A juicio de la FIFA, estos diez goles son los mejores que se marcaron entre el 27 de septiembre de 2014 y el 23 de septiembre de 2015. La votación para suceder a James Rodríguez ya está abierta a todos los internautas en la web de la FIFA, que el 30 de noviembre anunciará los tres tantos finalistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído