Luis Enrique: «Con la lesión de Messi, el equipo ha dado un paso al frente»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha elogiado al Villarreal, rival de los azulgranas este domingo (16.00 horas/C+ Liga) en el Camp Nou, y ha asegurado que es de los equipos «más difíciles por el fútbol que practican los problemas que siempre generan», y ha afirmado que la recuperación del delantero argentino Leo Messi «va bien» y que el equipo ha dado «un paso al frente tras su lesión».

«Es un rival de los difíciles por el fútbol que practican, su posición en la clasificación y las dificultades que siempre nos generan. El año pasado ya nos dimos cuenta de que son partidos donde hay que trabajar y aprovechar las oportunidades que tengamos. Un partido complicado pero atractivo», ha manifestado el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

Sobre la carga de partidos en este momento de la temporada, el técnico asturiano ha afirmado que deben ganar para irse tranquilos al parón de selecciones. «Hemos conseguido buenos resultados en este ciclo de partidos. Es un partido complicado y debemos mantener la tensión, aunque es relativamente es fácil porque saben que si no lo hacen, el Villarreal nos creará problemas», ha declarado.

«(El Villarreal) Estará arriba como en las últimas temporadas. Habrá un grupo de equipos arriba y las diferencias de puntos las marcarán sus trayectorias a final de temporada», ha afirmado sobre la situación de los equipos de la cabeza.

«Cuando encajamos goles analizamos cómo han sido. Si son fallos individuales lo hablamos con el interesado y si es grupal lo trabajamos en los entrenamientos. Ahora estamos en buen momento pero no nos podemos relajar porque hay aspectos que debemos seguir mejorando», ha manifestado Luis Enrique preguntado sobre la situación defensiva del equipo.

«LA RECUPERACION DE MESSI VA MUY BIEN»

Sobre Leo Messi, ha sido muy concreto. «La recuperación va muy bien. Con Messi somos más fuertes pero tenemos un gran equipo con muchos recursos. Con su baja el equipo ha dado un paso al frente y han destacado todos en el trabajo defensivo y ofensivo», ha afirmado.

De la plaga de lesiones, el preparador gijonés cree que son cosas que pasan en el fútbol. «Hay muchos aspectos que influyen. Principalmente los muchos minutos que juegan, pero también está la suerte. El año pasado nos libramos y este nos ha tocado. Debemos ser más perspicaces y estar más alerta. Si lo analizamos, la mayoría han sido por traumatismos, algo lógico en un deporte de contacto como el fútbol. El fútbol tiene dureza», ha reiterado.

«La situación desde el inicio no ha sido la ideal pero nos hemos adaptado a ella. Me hubiera gustado dar más minutos de descanso a todos los jugadores. Yo prefiero que estén todos, pero siempre anteponemos el beneficio personal del jugador. Cuando estén en condiciones volverán», ha manifestado.

Sobre el parón de selecciones, Luis Enrique ha afirmado que no lo tiene en cuenta. «Mañana no tengo mucho donde escoger, y no tendrá que ver mi lista en función de lo que hacen las selecciones. No tengo muchas cosas para dibujar tampoco. No comento las listas de las selecciones porque no es mi trabajo, además los jugadores quieren ir con la selección porque es muy bonito», ha declarado.

El entrenador del FC Barcelona ha bromeado también sobre el partido entre Brasil y Argentina, de clasificación para el próximo mundial. «No suelo estar despierto a esas horas, pero igual hago una excepción y lo veo», ha afirmado.

También ha destacado el papel de Sergi Roberto y su polivalencia. «Puede jugar en diferentes posiciones. Eso va más allá de tener unas cualidades físicas y técnicas. Va también en lo que tienes en la cabeza, es un jugador muy inteligente y sabe lo que quiere en el fútbol. Es de esos jugadores que siempre quieres tener en el campo», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído