Marcelino: «No está Messi pero tienen dos delanteros que han costado más de 80 millones»

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha afirmado que deben tener su «mejor día, estar muy acertados y ellos no lo estén» en su partido de este domingo ante el FC Barcelona (16.00 horas), porque «aunque no esté Messi tienen un potencial superior a cualquier rival».

«Para ganar en Barcelona tenemos que tener nuestro mejor día, estar muy acertados y que ellos no lo tengan. La eficacia es determinante, nosotros no vamos a tener más ocasiones que ellos, por lo que debemos ser muy certeros. El año pasado fueron partidos en los que estuvimos cerca, por lo que pensamos seguir en esa línea», ha manifestado en rueda de prensa.

«No está Messi, que es su jugador más determinante, pero tienen a dos delanteros que han costado más de 80 millones cada uno. Con eso ya tienen un potencial superior a cualquier rival, por lo que tendremos que estar muy atentos a ellos. Y si logramos hacerlo, a partir de ahí deberemos atacar y esperar que podamos hacerles daño», ha declarado.

Además, el técnico asturiano ha destacado los problemas en defensa de los de Luis Enrique. «Yo creo que al Barcelona le costó empezar la temporada en el aspecto defensivo, pero ahora están cada vez más dinámicos y más seguros. Creo que han mejorado bastante en ese aspecto, el nivel individual es mejor y por eso será más complicado ahora. Ellos son un equipo organizado, pero intentaremos que tengan problemas», ha afirmado el entrenador del ‘submarino amarillo’.

También se ha manifestado sobre su presencia en la Europa League y el descanso entre partidos. «Es una incógnita saber si el esfuerzo del jueves nos puede afectar, habrá que ver cómo discurre el partido y sobre todo como están los que repetirán. Está claro que no vamos con las condiciones óptimas de descanso, pero preferimos tener menos descanso y jugar la Europa League», ha declarado.

«Tenemos que esperar todavía para ver la evolución de los jugadores, veremos a ver cómo recuperamos y daremos el once mañana. Ellos tienen bajas, pero nosotros también las tenemos y al igual que les pasa a ellos tenemos menos recursos. Pero ellos ganan los partidos con más facilidad, tienen menos desgaste que nosotros», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído