(Previa) El Athletic busca una nueva goleada para apuntar a Europa

El Athletic Club espera proseguir con su buena racha de resultados este domingo en San Mamés (12.00 horas) ante un RCD Espanyol que necesita remontar el vuelo después de dos partidos sin vencer, en una undécima jornada de Liga BBVA en la que ambos tratarán de acercarse a los puestos europeos.

Los vascos, octavos con 14 puntos, buscan una nueva goleada después del repaso en su estadio al Partizán de Belgrado (5-1), en la que los goles de Iñaki Williams, con un doblete, Beñat, Aduriz y Elustondo aproximaron al conjunto bilbaíno a los dieciseisavos de final de la Europa League.

El triunfo europeo llega además a renglón seguido de dos goleadas en Liga, la primera ante Sporting de Gijón (3-0) y la última ante el Real Betis (1-3) el pasado domingo. Así, los de Ernesto Valverde acumulan cuatro jornadas ligueras sin perder y seis entre todas las competiciones.

Además de las bajas de larga duración de Kike Sola y Jonas Ramalho, el técnico rojiblanco no podrá contar con Mikel Rico, con una fractura en la falange proximal del cuarto dedo del pie derecho, y tiene las dudas de Iker Muniain, Ibai Gómez y Ander Iturraspe. El delantero Iñaki Williams intentará celebrar su convocatoria con la Sub-21 marcando, tras sus dos goles ante el Partizán y los tres que acumula en el campeonato doméstico.

Por su parte, el Espanyol ha perdido algo de comba con Europa después de dos semanas sin ganar. Aunque el empate del pasado fin de semana ante el Granada, con gol del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 90, les supo a gloria, los catalanes se mantienen décimos con 13 puntos, a tres de puestos europeos.

El preparador perico, Sergio González, deberá suplir las bajas del defensa Rober, que vio la roja ante los andaluces, y del delantero Gerard Moreno, que sufre una rotura en el recto femoral de la pierna izquierda.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes 6.

Las Palmas – Real Sociedad 2-0.

-Sábado 7.

Celta de Vigo – Valencia 1-5.

Levante – Deportivo. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18:15.

Rayo Vallecano – Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 20:30.

Eibar – Getafe. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20:30.

Málaga – Betis. Prieto Iglesias (C.Navarro) 22:05.

-Domingo 8.

Athletic Club – Espanyol. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12:00.

FC Barcelona – Villarreal. Clos Gómez (C.Aragonés) 16:00.

Atlético de Madrid – Sporting. Estrada Fernández (C.Catalán) 18:15.

Sevilla – Real Madrid. González González (C.Cast-leonés) 20:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído