Previa del Sevilla FC – Real Madrid

El Real Madrid visita este domingo el Sánchez Pizjuán (20.30 horas/Canal+Partidazo) en el último partido de la undécima jornada para defender el liderato de la Liga en un encuentro siempre complicado ante un Sevilla de Unai Emery que no está viviendo una buena temporada y comienza a crear muchas dudas.

La semana de los blancos ha estado marcada, principalmente, por lo ocurrido fuera de los terrenos de juego por el presunto caso de chantaje a Mathieu Valbuena en el que el delantero francés Karim Benzema se ha visto implicado. El hecho ha eclipsado la victoria (1-0) y clasificación virtual para los octavos de la Liga de Campeones del equipo de Rafa Benítez tras el partido del pasado martes ante el Paris Saint-Germain.

El equipo fue cuestionado, como ha sido la tónica habitual en algunos partidos de este año, tras la victoria ante el PSG por la imagen ofrecida, ya que el conjunto francés, aunque sin crear gran peligro e inquietar la portería blanca, fue superior en muchas fases del partido.

Rafa Benítez afronta el encuentro con muchas bajas. En la lista de 20 jugadores que viajan a Sevilla están Bale como principal novedad y James Rodríguez, pero no están jugadores capitales como Keylor Navas, Marcelo o Benzema. También se pierde el encuentro Dani Carvajal, que sigue fuera del equipo desde el derbi que empató el conjunto blanco ante el Atlético de Madrid (1-1).

No lo tendrá fácil el Sevilla ante un Real Madrid que se ha convertido en el equipo más goleador a domicilio tras conseguir 12 tantos en los cinco desplazamientos hasta la fecha, y que ha conseguido igualar el registro de la temporada 61-62, en la que solo había encajado cuatro goles en los 10 partidos disputados.

El último precedente da más alas al equipo madridista, que consiguió sacar los tres puntos (1-3) de un campo en el que no había conseguido ganar nadie y le permitió continuar en la lucha por el campeonato que finalmente se llevó el FC Barcelona. En esa ocasión, Cristiano Ronaldo, que no está atravesando su mejor momento goleador y de juego en el equipo, anotó los tres tantos del equipo, en un partido que tuvo mucha emoción hasta el final con un Sevilla volcado por conseguir el empate.

EL SEVILLA CONTINUA INSTALADO EN LA DUDA

Por su parte, el equipo dirigido por Unai Emery quiere lograr una victoria balsámica que apacigüe las turbulentas aguas que pasan por el barrio de Nervión.

La derrota ante el Manchester City (1-3) en competición continental le ha complicado mucho las opciones de mantenerse con vida en la siguiente ronda. Y más allá del resultado, la imagen no es nada optimista de cara al futuro, con un equipo con grandes problemas para encarar los partidos este año.

Comienza una nueva etapa en el Sevilla, en la que tendrá que pensar qué quieren hacer en Europa y eso puede priorizar la liga por encima de otras competiciones. Ahora mismo, los andaluces pueden intentar la machada y alcanzar la siguiente fase, afianzar la tercera posición que le dé plaza en la Europa League o incluso, aunque difícil de pensar, olvidar por completo los partidos en Europa.

Emery ha confirmado en la rueda de prensa previa al encuentro que no llegará a tiempo el delantero francés Kevin Gameiro, aunque el resto de jugadores convocados se sabrán el mismo domingo antes del encuentro.

No obstante, el Sánchez Pizjuán busca celebrar la renovación de uno de sus jugadores clave, el mediocentro polaco Grzegorz Krychowiak, que amplió su contrato hasta 2019.

A pesar de la mala imagen ofrecida en muchos partidos esta temporada y la dificultad de recibir al líder de la Liga, en el cuadro hispalense tienen en mente el partido de hace apenas un mes en el que fueron capaces de vencer al FC Barcelona (2-1).

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA CF: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Krychowiak, NZonzi, Banega, Vitolo, Konoplyanka; Llorente.

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Modric; Isco, Cristiano y Jesé.

–ARBITRO: González González (C.Castellano-Leonés).

–ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

–HORA: 20.30/Canal+Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído