Abelardo: «La suerte en el fútbol no existe»

El entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, ha lamentado la derrota en el último minuto (1-0) ante el Atlético de Madrid este domingo en el Vicente Calderón, aunque no ha querido hablar de «mala suerte», sino que ha alabado el trabajo de los suyos «tuteando al Atleti en el Calderón».

«La suerte en el fútbol no existe, ni la mala suerte. Hemos perdido porque el Atlético de Madrid ha metido un gol al final y nos ha ganado 1-0. Hemos hecho un buen partido pero suerte o mala suerte yo soy de los que piensa que en el fútbol no existe», indicó en rueda de prensa.

El técnico visitante explicó estar orgulloso del gran partido de los asturianos, a pesar del despiste en el gol de Antoine Griezmann en el minuto 93. «Ellos han metido en una jugada que teníamos que haber estado atentos. Esto es fútbol y hay que estar concentrados durante 93 minutos y más contra un equipo como el Atlético. Evidentemente me marcho orgulloso de mis jugadores, del esfuerzo y el partidazo que hemos hecho pero nos vamos con cero puntos», apuntó.

«Me hubiese gustado jugar peor y ganar o empatar. El gol ha sido un despiste pero el equipo ha hecho un trabajo defensivo fantástico. Hemos hecho varias contras, Cuéllar ha salvado dos y Oblak ha tenido otras dos paradas extraordinarias. Hoy el Sporting no ha merecido perder ellos han tenido fe hasta el final, han buscado a Godín y Griezmann ha estado listo, pero para eso es el Atlético», añadió.

Abelardo insistió en que el Sporting «tuteó» al Atleti en su campo. «No le afectó al equipo para nada. El equipo ha estado bien en todos los aspectos. El Atleti no ha estado cómodo. Han tenido que hacer centros lejanos. Hemos estado muy bien y ha sido una pena. Nos sirve para corregir. Es un gol evitable en el futuro. Hemos tuteado al Atleti en el Calderón, te entristece el resultado y encima cómo ha sido», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído